Ramon Sessions dona un millón de dólares a la UNLV

destinado a mejorar las instalaciones de entrenamiento

Ramon Sessions
Ramon Sessions, con una donación a gran escala. Keith Allison (CC)

Una de las flamantes incorporaciones de este verano para los Charlotte Hornets, Ramon Sessions, ha dado de que hablar estos últimos días. Esto es debido a que el nuevo base de la franquicia de North Carolina ha donado 1 millón de dólares a a la Universidad de Nevada-Las Vegas, para la mejora de las instalaciones de entrenamiento.

La construcción empezará a finales de este año y se espera que finalicen en agosto del siguiente año. Esta mejora de instalaciones hará que el desarrollo del talento deportivo de dicha universidad sea mejor y con mayor calidad. Tras este gesto por parte del jugador, el centro pasará a nombrarse: “The Ramon Sessions Basketball Performance Center”.

Así pues, Ramon Sessions tiene un gran detalle con aquella universidad que le acogió durante tres temporadas entre los años 2004 y 2007, año en el que dio el salto a la NBA, siendo seleccionado dicho año por los Milwaukee Bucks en la 26ª posición de segunda ronda. Sessions siempre ha remarcado estar agradecido a la Universidad de Nevada por confiar en él cuando otras universidades no lo hicieron. Destaca también que en su estancia en la universidad echaba en falta poder acceder al gimnasio con libertad, por ello ha decidido llevar a cabo este proyecto, para que los jóvenes que estén en esta universidad no tengan este inconveniente que él tuvo.

Ramon Sessions muestra un gran gesto hacia la universidad que le hizo formarse como jugador. Desde la redacción esperamos poder seguir contando grandes noticias durante la temporada alrededor de este jugador y los Hornets en particular, ya sean deportivas como extra-deportivas.