Russell Westbrook no piensa en el MVP: «Solo quiero ganar»

SB atendió a la rueda de prensa tras el Barça-OKC

Russell Westbrook
Russell Westbrook, despreocupado por el MVP. Cristian Miguel SB)

Atendimos a la rueda de prensa que tuvo lugar tras el encuentro entre los Oklahoma City Thunder y el Barça Lassa, encuentro que se saldó con una ajustadísima victoria del conjunto dirigido por Billy Donovan.

Para comenzar la rueda de prensa se presentó coach Donovan, al cual le siguió el entrenador del Barça Lassa, Bartzokas. Tras ambos entrenadores, fue el turno de Aleskandar Vezenkov y Víctor Claver, y para finalizar fue el turno de Álex Abrines y Russell Westbrook.

Coach Donovan

«Tuvimos un gran tiempo en Madrid y Barcelona. En Madrid fue una gran experiencia ya que tuvimos la oportunidad de ponernos a trabajar con el grupo, lleno de nuevas piezas. Todo esto nos ha ayudado a jugar contra dos equipos con dos estilos totalmente diferentes, y ha sido muy provechoso para nosotros«.

«La idea era no hacer jugar a Russell muchos minutos, además estaba Adams lesionado, por lo que ha habido muchos minutos para los jugadores nuevos. Creo que del lunes a hoy nos hemos vuelto mejores como equipo, ese era el gran objetivo del viaje».

«Creo que Oladipo y Westbrook ya han desarrollado un buen vínculo. Es la primera vez juegan juntos, por lo que la química va a incrementar con el paso del tiempo, y eso será muy beneficioso para nosotros».

«Estos finales ajustados nos aportan una gran dureza, tanto física como mental. Estoy feliz de que el partido acabar como lo ha hecho con los jugadores que teníamos en pista, es una gran experiencia para ellos».

«Nuestra defensa de tres no fue buena en Madrid, posiblemente por culpa mía como entrenador, quise tirar a los jugadores demasiado atrás, lo que provocó que les diéramos demasiados espacios, así que hoy salimos mentalizados para defender mejor«.

«No lo tengo muy claro (rotación de interiores), he estado rotando para ver qué posibilidades tenemos, y creo que la versatilidad de nuestro interiores puede ser uno de nuestro puntos fuertes durante la temporada«.

Coach Bartzokas

«Ha sido un gran desafío contra un equipo muy fuerte, aunque lo cierto es que teníamos muchas bajas por lesión, sobre todo en el backcourt. Pero hemos sido muy competitivos, así que estoy feliz por ello, incluso tuvimos la oportunidad de ganar. Controlamos el encuentro durante casi todos los 48 minutos, pero al final tuvimos pérdidas, y siempre que tuvimos la oportunidad para sentenciar, no ejecutamos. Además, ellos tienen grandes manos en defensa y jugaron con mucha agresividad. Fallamos el último tiro en la esquina, así que ahora toca centrarse en el partido del domingo«.

«Estoy muy agradecido a los aficionados por apoyarnos en un gran partido, esperamos este apoyo durante toda la temporada».

«Fue importante que Navarro jugara 15 minutos, estaba planeado, y lo hizo sin dolores por lo que estamos muy contentos, seguro que estará el domingo. Rice entrenará mañana, así que también le esperamos el domingo. Pero son cosas de día de a día, se ha de ver en los entrenamientos y hablarlo con los médicos».

«La violación de 3 segundos en defensa (hablando sobre las reglas NBA), son cosas diferentes, no tuvimos demasiado tiempo para adaptarnos a ellas. Teníamos problemas con los pasos, algunas cosas de las que podría quejarme, pero bueno, ha sido un gran desafío para nosotros y ha sido realmente interesante jugar con estas reglas NBA«.

«Los árbitros decidieron que era lo correcto (no pitar el campo atrás de final de partido), pero era bastante confuso todo, aunque ellos lo sabrán mejor que yo claro, en baloncesto europeo sabes lo que es, pero en baloncesto NBA obviamente no pareció ser un problema«.

«Fue mi primera experiencia contra un equipo NBA, y lo disfruté mucho, mi equipo también, fuimos muy competitivos hasta el final. La NBA es algo genial para cualquiera que trabaje con baloncesto, y creo que vamos a ser mucho mejores al jugar contra equipos NBA, ellos nos ayudan y nosotros les ayudamos, el baloncesto es algo que cambia constantemente y el poder intercambiar ideas entre estos dos mundos es provechoso«.

«Espero ganar (el domingo) hoy perdimos, es necesario meter el último tiro. Estamos en medio de un largo proceso al construir nuestro equipo, hemos tenido problemas con muchos jugadores lesionados. Ha sido complicado mejorar nuestro juego, y estamos trabajando duro. Hemos mejorado mucho nuestra defensa aunque tenemos muchas cosas que mejorar todavía. Esperamos que nuestro aficionados nos apoyen».

Víctor Claver

«Llegué al equipo, soy nuevo jugador, muchos jugadores en este equipo tienen mucha experiencia, quiero aprender de esta experiencia y jugar con confianza. Me sentí bien en la pista hoy y el entrenador y el equipo vieron eso, así que prepararon más jugadas para mí, pero hemos de jugar para todo el mundo, mover el balón, y por ello conseguimos tantos tiros abiertos hoy. Es genial sentirse con confianza, y quiero agradecer a mis compañeros y equipo por esto«.

«El objetivo no era ganar el partido, sino preparar la temporada, seguir con el desarrollo. En el partido del domingo seremos pocos en la rotacion, y eso requerirá un esfuerzo extra«.

«Lo de ahora es una situación diferente de cuando estuve en NBA, ahora estoy en un equipo en el que tengo un rol más importante, y eso influye mucho en las opciones que tienes en ataque. El estilo de juego también es diferente. Aquí todo el mundo es importante y todo el mundo puede tener opciones, y creo que es una mentalidad diferente a la de la NBA».

Aleksandar Vezenkov

«Thomas Satorasnky es un gran jugador, merece estar en la NBA, ese es su lugar, pero este verano el equipo técnico escogió jugadores que encajaban en el equipo, todos nuestros jugadores pueden hacer cosas, todos pueden aportar y hacer distintas cosas».

«Si movemos bien el balón, como dice Víctor, es mejor. No queda un solo jugador abierto sino varios, tenemos grandes tiradores y este ha sido el resultado».

«Hay una gran diferencia atlética, te pueden atacar en cualquier situacion, sobre todo en 1vs1, y creo que el baloncesto está cambiando hacia eso, hacia convertirse en un mejor atleta. La velocidad es superior en equipos NBA».

Russell Westbrook

«Lo de hoy ha sido una reacción defensiva a lo del otro día, por supuesto, hemos sido más físicos, y hemos realizado un gran esfuerzo en ese aspecto».

«Podemos ser inteligentes (en la pista), podemos saber cómo jugar a este juego, siguiendo las directrices del entrenador y trabajando juntos. Eso es lo más importante».

«Es importante el ritmo, tenemos que jugar rápido y controlar el partido. Perdimos demasiados balones esta noche, incluido yo mismo, no podemos permitirlo en este tipo de encuentros».

«Sin secretos (sobre cómo derrotar al barça), Álex ha sido genial, es un gran jugador, un gran tirador, se ha adaptado bien y va a ser genial para nosotros, pero no, no ha habido secretos sobre cómo derrotar al Barça».

«Oladipo aporta mucho, físicamente, defensivamente, puede hacer grandes cosas en esa posición de escolta».

«Solo pienso en ganar, mi trabajo es salir y hacer ganar a este equipo. (MVP?) Ganar, ganar es lo más importante».

«Creo que es bueno (jugar contra equipos europeos), en general juegan diferente que en la NBA, pero creo que es genial poder jugar contra equipos así, se movían mucho en la ofensiva y es algo genial para nosotros, podemos aprender de ello».

Álex Abrines

«Muy buenas sensaciones, como esperaba, esperaba que la gente me recibiera bien. Estoy muy contento por el hecho de poder jugar aquí una vez más ante este público».

«Juegué duro, intenté ganar, esa es la forma de mostrar respeto hacia mis antiguos compañeros«.

«He visto al Barça muy bien, aun con las bajas, que eran muy importantes, han demostrado tener carácter y han plantado cara a un equipo NBA. Han demostrado que son un equipo a tener en cuenta y que lucharán por los títulos, seguro«.

«Era importante ganar, veníamos de la derrota y estamos en pretemporada, quedan muchas cosas por mejorar, aunque no tenemos mucho tiempo. Cuanto antes entremos en dinámica ganadora, mejor para nosotros».

«Al llegar a la mejor liga del mundo, mi gran ambición es demostrarme a mí mismo lo que valgo ante los mejores jugadores de baloncesto, necesito trabajar cada día para poder ser competitivo y tener éxito».