Shabazz Napier puede ser otra sorpresa en los Blazers

Ilusiona a los fans tras la victoria ante Utah

Shabazz Napier
El rendimiento de Shabazz Napier este verano está impresionando a sus compañeros y entrenadores. Fuente: joedelrusso (CC)

Durante el verano, los Blazers se reforzaron con grandes agentes, como Evan Turner o Festus Ezeli, jugadores que firmaron contratos de considerada cantidad económica. Pero estos fichajes, sumado a las renovaciones de algunos jugadores importantes en las rotaciones, hicieron que, para mucha gente, la adquisición de Shabazz Napier desde Orlando, a cambio de cash, pasara un tanto desapercibida.

Shabazz Napier debutó con victoria ante los Utah Jazz por 98-89. En este primer partido con la camiseta de la Rip City, el base formado en la universidad de Connecticut, y dos veces campeón de la NCAA, anotó 11 puntos, con buenos porcentajes de tiro, 4/6 en tiros de campo y 2/3 en triples, en los 17 minutos que estuvo en cancha.

De hecho, el propio entrenador, Terry Stotts, se sorprendió al ver de lo que era capaz de ofrecer el exbase de Miami Heat y de Orlando Magic.

«He quedado impresionado con él en el training camp y durante el mes de septiembre. Creo que es un base de calidad. Tira mucho mejor de lo que esperaba. Es un jugador inteligente. He estado muy impresionado con su defensa lo largo de este mes».

Durante el primer choque de pretemporada, Shabazz Napier saltó a cancha en el segundo cuarto y estuvo jugando al lado de Damian Lillard, asumiendo responsabilidades de escolta. De esta forma, Napier se mostró cómodo a la hora de atacar el aro.

«Lo que más me gusta de los sistemas ofensivos de este equipo es la libertad que el entrenador nos da a cada uno de los jugadores. El entrenador me dice que sea agresivo, que juegue como me sienta más cómodo, mostrando como soy realmente».

Pero no sólo los periodistas y los fans se han asombrado del rendimiento de Shabazz Napier, sino que el base ha recibido felicitaciones y cumplidos de varios de sus compañeros. C.J. McCollum decía esto de las sensaciones que le transmite el joven base.

«Me gusta su agresividad; es como un perro. Tanto defensivamente, como ofensivamente, él ataca tu posición. En los pick-and-roll es muy inteligente. Es un buen pasador. Me gusta su personalidad, su ética de trabajo y su visión del juego».

Ante tanto potencial en puestos parecidos, Terry Stotts deberá restringir minutos y ser capaz de priorizar cuando llegue la regular season y no disponga de una rotación tan larga (en esta pretemporada dispone de 18 jugadores). Aunque a lo que a minutos respecta, Napier no parece preocupado, pues sabe lo difícil que será para él, pero no dejará de trabajar.

«Estoy ante una gran oportunidad con Dame y C.J., debo aprender de ellos y competir contra ellos. Ahora mismo sólo quiero seguir compitiendo».