Los Kings dejaron marchar a Seth Curry por petición suya
Rescindieron su 'Qualifying Offer' como favor

Uno de los jugadores que más destacó en el final de la temporada pasada de los Sacramento Kings fue Seth Curry, el cual demostró que tenía un futuro prometedor con minutos. Vlade Divac, en una decisión hasta ahora criticada, rescindió la ‘qualifying offer’ del base este verano, y ahora sabemos el porqué.
Les recordamos la situación. Seth Curry decidió no renovar con los Kings, pero el jugador era agente libre restringido, y la franquicia californiana le puso sobre la mesa su oferta para que siguiese perteneciendo al roster de Sacramento. Unos días después, en una decisión que sorprendió a mucha gente, los Kings rescindían esa oferta y Seth Curry se convertía en agente libre sin restricciones, firmando así con los Dallas Mavericks un contrato de dos temporadas y casi 6 millones de dólares, cantidad que parecía una ganga para que Vlade Divac hubiera apostado por él.
Pero Grant Napier, periodista de Kings TV, afirmaba en su cuenta de twitter que la razón por la que los Kings decidieron dejar libre a Seth Curry fue que el propio jugador pidió salir del equipo. Vlade Divac tuvo un buen gesto con el jugador al no retenerle en el equipo en contra de su voluntad. Pero tras la suspensión de Darren Collison, y tratándose de un jugador que destacó mucho en cuanto tuvo minutos, se puede considerar que no fue la mejor decisión por parte de la directiva King.
Los sustitutos de Seth Curry en Sacramento
En su lugar, los Kings apostaron por un Ty Lawson cuyo rendimiento esta temporada es todavía una incógnita, después de dos temporadas muy por debajo de sus posibilidades y con numerosos problemas extra deportivos, y Jordan Farmar, un jugador más veterano y del que no se espera que aporte más de lo que ha mostrado en la NBA, y que siempre ha sido un jugador secundario.