Pretemporada Boston Celtics: Intensidad
Brillante victoria 107-92 sobre Charlotte Hornets

Luego de un buen inicio en el primer partido de la pretemporada a pesar de la derrota contra los Sixers, los Boston Celtics viajaron a North Carolina para medirse con los Charlotte Hornets. Una gran actuación del quinteto inicial que con el apoyo de Terry Rozier, Marcus Smart y Jaylen Brown viniendo desde la banca, se hicieron con una contundente victoria por 107-92.
Al Horford o la versatilidad encarnada:
Su debut ya había dado destellos de lo bien que le venía al esquema de los Celtics y como bien han explicado previamente tanto Andrés Villar como Álvaro Méndez, su aporte a los Celtics, además de ser justo lo que los de Brad Stevens necesitaban, también es inmediato y esta noche empezó a demostrarlo.
Su buen actuar defensivo, concentración y rapidez en las rotaciones queda opacado por todo lo que puede brindar en el lado de ataque, desde el pick and roll o abriéndose para tomar el tiro de media y larga distancia. Como si fuera poco, nos dejó esta linda jugada para sumar dos de sus 13 puntos, acompañados de 3 rebotes y 3 asistencias en apenas 19 minutos disputados:
Cut to the basket by @Al_Horford
pic.twitter.com/kc3Hoig89o
— Boston Celtics (@celtics) October 7, 2016
Isaiah Thomas sin balón, nuevas alternativas para los Celtics:
Como se pudo observar por momentos en el partido contra Philadelphia, Avery Bradley tomó el control de la pelota en varias posesiones para que Isaiah Thomas pudiera jugar «off-ball», esto es por demás constructivo tanto para descansar al base, como para darle más oportunidades de que sea una constante amenaza contra el aro rival.
Además, el inicio caliente que está teniendo Bradley (11 pts -6 asts vs 76ers y 14 pts -5 asts vs Hornets) obliga a la defensa rival a regalar espacios que Thomas aprovecha sin pensar. En el tercer cuarto, el jugador de Tacoma sufrió un leve esguince en su muñeca izquierda y no pudo ingresar de nuevo al partido, sin embargo, Brad Stevens aseguró luego del encuentro que no era algo de mayor gravedad.
La segunda unidad da señales de vida:
Tal y como lo veníamos viendo por como se establecía el roster en el verano y como empezamos a verlo en la noche del martes, hay una gran diferencia entre los titulares y la segunda unidad de los Celtics para esta campaña. Claro está, aún sin contar con Kelly Olynyk ni Gerald Green. No obstante, el partido contra Charlotte dio un respiro a los «Orgullosos Verdes» porque con altos puntos individuales, se vio una mejor cara del equipo cuando los titulares se sentaban en la banca.
Puntualmente, hubo una notable mejoría de Marcus Smart y Terry Rozier. Junto a ellos, Jaylen Brown sigue en un nivel que sorprende a propios y extraños por lo rápido que ha empezado a aportar al equipo tanto en ataque como en defensa. Smart terminó con 8 puntos, incluyendo dos tiros en suspensión en donde se pudo ver el cambio en la mecánica que tanto esperábamos y cargó con el balón durante gran parte del juego. Rozier, el gran ausente en el primer partido, volvió a dar buenos minutos y sigue siendo quien lleva la pelota en la segunda unidad, con una gran segunda mitad sumó 14 puntos y fue el segundo máximo anotador del equipo.
Capítulo aparte para el novato Jaylen Brown, quién todos asumíamos que sería más una apuesta a futuro y para llevar de a poco se ha convertido en un jugador importante en la rotación, concentrado en las rotaciones defensivas y con una impresionante capacidad para atrapar rebotes en el lado defensivo, junto a una intensidad y confianza llamativa en ataque, aprovechando además los tiros abiertos que está tomando. Esta noche, terminó con 12 puntos, 5 rebotes y 1 robo.
La próxima parada para los Celtics en esta pretemporada será el sábado 8 de octubre a las 21:30 (España) de nuevo contra los Hornets pero con la localía para los verdes.