Anthony Carter cobrará un sueldo hasta los 45 años

Debido a un fallo administrativo

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

No sé si os acordaréis de Anthony Carter. Era un base que jugó en la NBA desde el 1999 y se retiró en 2012. El jugador, nacido en Milwaukee en 1975, cambió varios equipos, sin ser nunca una gran estrella, pero siendo un sólido segundo base. Ahora mismo, con 41 años, se encuentra en una situación bizarra: sigue cobrando un sueldo, y así será hasta que cumpla 45 años.

Su carrera vivió dos buenas etapas: en los Miami Heat, con 246 presencias en cuatro temporadas (desde 1999 a 2003) y en los Denver Nuggets, donde estuvo cinco años, desde 2006 hasta 2011. La temporada 2007-08 en Colorado fue la mejor de su carrera, la única en la cual fue promovido a base titular (7.8 puntos, 5.5 asistencias y 2.9 rebotes en 28 minutos disputados en 70 partidos).

Explicamos la situación: a finales de la temporada 2003-04, Carter querría ejercer la player-option que tenía con la franquicia de Florida para la temporada siguiente por 4.1 millones de dólares (un compenso más que digno en aquella época para un base suplente), el término era el 30 de junio, pero un fallo administrativo en el papeleo por parte de su agente Bill Duffy hizo que el jugador no pudiese renovar, acabando así firmando con los Spurs por el salario mínimo. La temporada tomó un mal camino, ya que, a causa de las lesiones, Carter solo jugó 5 partidos y acabó siendo contado por la franquicia de Texas.

El agente, sintiéndose completamente culpable por esta situación, decidió recompensar las pérdidas financieras a su jugador. Al no poder hacerlo de golpe, fue pagando a Carter poco a poco, un sueldo que el jugador sigue percibiendo, tal y como lo explicó él mismo al diario Miami Herald:

“Al final este mal trago fue una bendición, porque todavía estoy cobrando por esto. Todo pasa por alguna razón y mi agente se demostró una persona realmente correcta, asumiendo la culpa y pagándome por el periodo necesario para recompensar el dinero perdido. Hoy en día sigo cobrando, y seguiré haciéndolo hasta 2020”.

Calculando lo que el jugador dejó de ganar por la fallida prolongación con los Heat (4.1 millones) y el periodo en el cual está percibiendo su indemnización (de 2004 a 2020), al ex base llegarán a los bolsillos unos 250.000 dólares al año hasta que tenga 45 años de edad. ¡No está nada mal!

A señalar también por supuesto la honestidad y rectitud del agente Bill Duffy, cuya reputación está bien confirmada por los jugadores representado ahora mismo: Stephen Curry, Klay Thompson o Andrew Wiggins. Ahora sí, ¡más vale que no la líe con sus contratos!