Las novedades en el caso Derrick Rose

Está en pleno juicio por un caso de violación

El base de los Knicks se encuentra en pleno juicio por supuesta violación. Keith Allison (CC)
El base de los Knicks se encuentra en pleno juicio por supuesta violación. Keith Allison (CC)

La vuelta al trabajo de los Knicks trajo una desafortunada noticia para el conjunto y en concreto para su base, Derrick Rose. El ex de los Bulls está envuelto en un caso de violación que inquieta a todo el mundo en el Madison.

En el Media Day, al point-guard se le vio inquieto, algo preocupado. Afirmó que es inocente y que sus abogados se encargarán de demostrarlo, mientras que él se centra en la pretemporada con su nuevo equipo. En los últimos días hemos sabido novedades del caso. El propio jugador siempre ha tenido la certeza de que las relaciones que mantenía con su ex novia, la mujer que le ha denunciado, eran consentidas. A pesar ningún mensaje o indicio claro de esto, el base lo declaró en el testimonio que prestó en la demanda por violación a cargo del propio Rose y dos amigos a dicha mujer.

Al parecer, todo comenzó con diversos mensajes de texto una mañana. Al teléfono móvil de Rose llegaron mensajes de la mujer afirmando que él era la razón por la que se «despertaba caliente». A partir de ahí, y según las declaraciones del MVP de 2011, asumió que las relaciones eran «consentidas»:

«Yo asumí que todos estábamos allí porque queríamos y que ella quiso mantener relaciones sexuales con todos nosotros».

Las declaraciones de las partes distan bastante una de la otra. La de la mujer demandante, que prefiere mantenerse en el anonimato, especifica que acudió a una mansión que el jugador tenía en Beverly Hills para tomar alguna copa y que posteriormente se comenzó a notar más torpe de lo habitual, como si estuviera drogada. La mujer declaró que no recuerda muy bien el tipo de mansión donde estaba y que ya había estado tomando otras bebidas alcohólicas antes de acudir a la mansión. Una vez allí, afirmó que se sintió «diferente» y que entre Rose y sus dos amigos la violaron. 

Por parte de Derrick Rose, sus abogados pidieron en repetidas ocasiones la nulidad del caso ya que los abogados de la mujer se negaban a mostrar los mensajes de texto, convertidos en pruebas del caso, hasta la vista del viernes. El jugador fue llamado a declarar por dichos abogados de la demandante y repitió que en todo momento pensó que era consentido. En la misma línea se mostraron sus dos amigos de toda la vida y asistentes, Randall Hampton y Ryan Allen. Según Rose, lo único que objetó la mujer fue que la acompañaran al dormitorio «uno por uno», y que él y Hampton esperaron en el sofá mientras Ryan Allen se encontraba con la mujer en el dormitorio.

«La impresión que yo tenía era que todas las relaciones que teníamos eran consentidas. ¿Por qué en este caso no iba a serlo? -declaró el jugador ante la corte de Los Ángeles».

El tema es algo escabroso, y según las diversas declaraciones hay muchas incongruencias en ambas historias. Rose declaró que llegó a sentir algo por la mujer y que jamás pensó que ella iría tras su dinero buscando asimismo fama, como ahora han declarado sus abogados que pretende hacer con este juicio. Recordemos que esta demanda por violación llega dos años después de que, supuestamente, ocurriesen los hechos.

De este modo, el tema debe ser tratado con delicadeza por la franquicia mientras continúa la vista y se van aclarando los puntos de un caso que traerá, sin duda, algún perjuicio para el jugador.