El Bilbao Basket sigue imbatido, consiguiendo su tercera victoria en tres partidos contra el Tecnyconta Zaragoza – ACB, E. Casas
El partido comenzó con muchas alternativas en el marcador gracias a la circulación de balón en el equipo zaragozano y el tiro exterior por parte visitante. El conjunto maño estuvo casi todo el cuarto por detrás en el marcador o como máximo con el marcador igualado(6-6, 9-9) pero el equipo visitante no tardó en tomar las primeras ventajas gracias a los tiros exteriores de Bamforth o Mumbrú para conseguir pequeñas ventajas (15-16). En los minutos finales del cuarto, los visitantes siguieron en la misma dinámica y llegaron por delante al final por 14-17.
En el segundo acto, las tornas cambiaron con el paso de los minutos gracias a la intensidad defensiva y la irrupción de Fotu en los minutos finales. La mayoría del cuarto fue muy igualado, con continuas alternancias en el marcador, pero un arreón final del conjunto local puso la máxima ventaja hasta el momento del partido por 35-29, con el que se llegó al descanso.
Tras la media parte, una canasta bilbaína fue el avance de un parcial local de 11-0 que daba la máxima ventaja a Tecnyconta Zaragoza (42-31) gracias al acierto de Benzing tanto de tiro de 2 como desde la larga distancia. Sin embargo, los visitantes se recompusieron y otro parcial, esta vez de 0-10, puso el miedo en el cuerpo de los aficionados maños. A partir de ahí la igualdad se apoderó del choque y un triple en el último segundo del cuarto por parte de Bilbao Basket volvió a darles ventaja al final del tercer cuarto (60-63).
En el último periodo, los visitantes controlaron el marcador y el partido, además de lograr rentas cercanas a los 10 puntos con el paso de los minutos. Los locales se fueron quedando sin ideas en ataque y solo se acercaron en los minutos finales en el marcador. En estos minutos la cabeza fría y el temperamento sobre todo de Bamforth dieron la tercera victoria a Bilbao Basket por 69-75.