Brandon Ingram ocupa la taquilla de Kobe Bryant

Los Lakers asignan al novato un lugar privilegiado

Brandon Ingram Rookies
Brandon IngraM, flamante novato de los Lakers – Mcdazkov (CC)

Los Lakers ponen en marcha una nueva era y Brandon Ingram es uno de los protagonista del proyecto. La estrella que mas ha brillado en Los Ángeles (por lo menos en los últimos 20 años), no está y Brandon ya ocupa su taquilla. Aunque esto pueda significar una presión adicional, el novato parece tomarlo de buena manera. El ocupante de la antigua taquilla de Kobe Bryant en las instalaciones de entrenamientos El Segundo; denomina esto como «una presión positiva» y «motivación». Luke Walton charlando con Imgran antes del encuentro, le pregunto si sabia a quien le pertenecía el casillero que estaba ocupando:

«Dijo que alguien se lo contó», dijo Walton.

Era la primera vez que una camiseta que no sea la de Bryant colgaba en ese lugar, espacio huérfano desde la noche del 13 de abril, día de la retirada de Kobe, quien se marchó en aquel mágico encuentro de 60 puntos:

«Alguien diferente está aquí después de 20 años. Hablamos sobre una nueva era, esta es en definitiva una nueva era para nuestros chicos para comenzar un nuevo viaje», añadió Walton.

Este gesto de la organización eleva las expectativas que se tienen sobre el joven jugador seleccionado No. 2 en el pasado Draft, quien continuó sus declaraciones después del segundo juego de pretemporada de los Lakers donde perdieron frente a Denver Nuggets por 101-97:

«Pienso que es un mensaje (el tener la taquilla de Kobe), que ellos están buscando a alguien que de un paso adelante. Por supuesto, con los jugadores que tenemos, son muchos los que pueden dar un paso adelante y crear jugadas para otros jugadores».

El veterano Metta World Peace también tuvo unas palabras acerca del tema:

«Con su talento y la organización dándole ese casillero, creo que está en una buena posición. Él quiere. No tiene miedo «

El publico se mostró incondicional con Brandon Ingram, pese ha tener un comienzo un poco lento en los primeros dos encuentros. El Rookie se estreno en el Staples con un alley-oop a pase de Marcelinho Huertas, la afición estalló de emoción al ver  el jugador  anotar. Se pudo apreciar muchas camisetas con el número 14, muestra del optimismo que se tiene con el joven que terminó la noche con 6 puntos en 17 minutos sobre la cancha.

«Era bueno en algunas cosas y malo en otras», dijo Walton. «Es joven. Todavía parece que está ajustando su tiro un poco, cosa que no me preocupa en absoluto «.

https://www.instagram.com/p/BLTryAtAvXM/?taken-by=bleedpurpleandgold&hl=es

Apoyo de D’Angelo a Ingram.

El base de segundo año de D’Angelo Russell elogió a Ingram. Dijo que su tiro ira mejorando mientras siga adaptándose a la NBA:

«Siento que tiene que adaptarse al tiro en las pistas de la NBA, no las instalaciones de práctica», dijo Russell. «Cuando llego por primera vez mi oportunidad de disparar a aquí en un pre-juego el año pasado fue diferente».

Queda mucho camino por recorrer, esperemos que la joven promesa pueda cumplir en la duela las altas expectativas que la franquicia de los Ángeles Lakers ha depositado sobre el.