Chandler Parsons, el «LeBron» de Memphis Grizzlies
Fizdale quiere usarle al estilo de 'The King'
El ex de los Mavericks será el nuevo LeBron James de la franquicia, explicaba en la tarde del viernes en declaraciones recogidas por el periodista Tim MacMahon, de la cadena ESPN. Comparar tres anillos de NBA con un jugador que acaba de salir de la bolsa de agentes libres es arriesgado, pero Fizdale se muestra convencido y lo pondrá en práctica a lo largo de la temporada:
“Cuando dije que quiero que juegue como LeBron, lo mantengo. Quiero usarlo – a Parsons – porque no hay jugadores en la liga con esa altura y esas habilidades, y no hay motivos para que no confíe en sus capacidades solo porque su nombre no sea LeBron James. Veo las mismas aptitudes”, puntualizaba.
El órdago que lanza el asistente que vio jugar al Big Three de Wade, Bosh y James no apunta tanto al talento de Parsons en la cancha como a su disposición en ella y la variedad de facetas del juego que puede desarrollar con los Grizzlies.
“No es un gran saltador como LeBron James”, continúa el entrenador. “Pero pasa, tira de tres, es grande, puede postear y se mueve muy bien sin balón, así que puedo moverle por la pintura en muchas posiciones. No quiero ponerle techo a su juego”.
Techo que tampoco tuvo el actual alero de los Cleveland Cavaliers en su etapa con los Miami Heat, quien era el primero en iniciar el ataque del equipo. Spoelstra convirtió la capacidad del Rey para dirigir el juego en una maquina ofensiva colectiva. En defensa, la libertad era la misma, pero prefirió el perímetro antes que la zona baja del parqué, si bien dejó esa tarea a su compañero Shane Battier, ya retirado.
Battier también pasó por la de ciudad de Memphis, pero esa no es la única similitud con el equipo que dirige ahora el novato – si se puede decir novato, en este caso – instructor grizzly. La capacidad para adaptarse ante nuevas situaciones es una virtud que poseen pocos banquillos, y el de los Grizzlies es uno de ellos, después de llegar a playoffs con la mitad de la plantilla la campaña pasada. Esta reconstrucción en el sistema de juego, basado hasta la fecha en la combinación Gasol-Conley, cambia por completo la estructura ofensiva del bloque. Con el tiempo el mismo Fizdale comprobará si su decisión ha sido la acertada, y si se equivoca tendrá que aceptar entonces que todavía es nuevo en esto.