Kyrie Irving: «Este es el Iman Shumpert que yo conozco»
El base se deshace en elogios hacia su amigo
La pretemporada de Cleveland Cavaliers está siendo, hasta el momento, un completo éxito. Más que por los resultados, que también, es sin duda por el rendimiento que están dando algunos jugadores, que serán fundamentales para que el equipo llegue fresco y con fuerza a las fechas finales del campeonato.
Uno de ellos es un viejo conocido de los Cavs, Iman Shumpert. Tras una pasada temporada nefasta en términos anotadores (5.8 puntos y un 37.4% de acierto en regular season, y 3.0 con un paupérrimo 30% en playoffs), Shump ha entrenado duro este verano para superar los problemas de rodilla y, de paso, modificar su salto para mejorar así su mecánica de tiro. Y parece que los esfuerzos están dando sus frutos.
Tras la victoria frente a los Sixers, Kyrie Irving atendió a los medios y habló sobre la evolución de su compañero y amigo:
«Shumpert está preparado. Ha estado trabajando en su salto a la hora de lanzar y ha llegado a esta pretemporada con un ataque tan bueno como su defensa. Él sabe que está ocupando el hueco de J.R. hasta que se aclare su situación, por lo que es nuestro escolta titular ahora«.
La presión extra que supone, como bien comenta Kyrie Irving, llenar el vacío de J.R. hasta que se decida, no parece que le esté sentando mal al exjugador de los Knicks, y es que ha sumado diez puntos en los 32 minutos que ha disputado entre los dos choques, con 4 de 7 en tiros de 2 y, lo que es más esperanzador, 2 de 3 en tiros desde el perímetro, zona que se le resistió el curso pasado, con cifras inferiores al 30% de acierto.
«Pienso que ahora está a tope físicamente», añadió Irving. «Está subiendo y bajando constantemente en la pista, siendo el Iman Shumpert que yo conozco, el que todos conocemos. Está en un estado de forma increíble. Quiere continuar jugando, le está pidiendo a Lue más minutos. Y eso es lo que cualquiera quiere de un jugador en pretemporada, que esté totalmente preparado».
Hablando del míster, este también ha valorado las ganas del escolta, aunque con más prudencia que el base de los Cavs:
«Shumpert tiene que seguir así. Escogiendo sus tiros abiertos, sus triples. Ya conocemos lo bien que se maneja en jugadas de pick and roll. Tiene que mantener el juego que siempre ha tenido. Esté o no J.R. con nosotros, el papel de Iman será el mismo: salir a la cancha, aprovechar sus cualidades defensivas y anotar sus tiros abiertos«.
Este puede ser el año de la consagración definitiva de Iman Shumpert. Motivación para conseguir este objetivo no le falta, desde luego.