Los plazos de recuperación de Reggie Jackson

El base de los Pistons evitará pasar por el quirófano

Foto: Keith Allison (CC)
Reggie Jackson ya ha pasado por una lesión similar y seguirá el mismo proceso de recuperación. Foto: Keith Allison (CC)

Los Pistons tienen delante suyo un reto justo en el primer día del nuevo curso. Su base titular, Reggie Jackson, tiene un tendinitis en su rodilla izquierda que le apartará de las pistas de 6-8 semanas. Depende del tratamiento las fechas podrían cambiar, pero por experiencia, Jackson ha decidido inyectarse plasma en la maltrecha rodilla para sanarla. Ya en Oklahoma el base tuvo una lesión similar, y el método seguido fue el mismo que en esta ocasión.

A partir de este momento, los Pistons tienen que procurar que Reggie Jackson vuelva lo antes posible, pero conociendo a Van Gundy, no se va a arriesgar nada hasta que el base esté completamente recuperado. Sobre el proceso que Reggie seguirá los próximos días, el entrenador de los Pistons ha declarado lo siguiente:

«Recibirá las inyecciones de plasma el lunes en Nueva York, no tengo su calendario de recuperación, pero sabemos que será un tiempo considerable. Irá en muletas de tres a siete días«.

«El lunes no estará con el equipo en el primer partido como locales de pretemporada, y seguramente no viajará con el equipo durante la semana. Miraremos a partir de ahí».

La tendinitis es un dolor de cabeza constante para Van Gundy, ya que Morris e Ish Smith la han venido sufriendo últimamente, pero ellos se han recuperado rápidamente. El cuerpo técnico confiaba en que a Reggie Jackson le pasaría lo mismo, pero al ver que el dolor no cesaba, decidieron apartarlo de las pistas. Según estimaciones, Jackson podría volver a finales de noviembre con suerte, y a principios de diciembre siguiendo el proceso sin sobresaltos, lo que supondrían unos 10-20 partidos sin el base.