Damien Inglis firma por los New York Knicks

El alero jugó la pasada temporada en los Bucks

Damien Inglis firma por los Knicks/ ESPN
Damien Inglis firma por los Knicks. ESPN

En una época donde los equipos acostumbran a ir quitando jugadores para acercarse a la «cifra mágica» de 15 jugadores con los que cada franquicia pueden comenzar la temporada como máximo; los New York Knicks se convierten en la excepción que confirma la regla, haciendo un nuevo fichaje: el alero francés Damien Inglis.

El alero ya ha firmando su contrato y, por lo tanto, es a todos los efectos un nuevo knickerbocker; así lo confirmó la franquicia desde una de sus cuentas oficiales de Twitter:

Damien Inglis salió seleccionado en el puesto 31 del Draft del 2014 por los Milwaukee Bucks; pero desde su llegada a la NBA no ha conseguido tener demasiado protagonismo. El alero francés, de tan solo 21 años, destaca por su tremendo físico y sus brazos largos, lo que le convierte en un jugador con base para ser un buen defensor y, además, es muy hábil en el uno contra uno, siendo capaz de doblar la pelota. Pese a ello, su nula capacidad de lanzamiento y su «ansiedad» dentro de la pista ha provocado que los Bucks lo hayan dejado libre este verano. En la pasada temporada promedió 1.8 puntos, 1.6 rebotes y 0.5 asistencias en los solo 20 partidos que disputó.

Aunque no parece que este fichaje tenga mucho sentido; según fuentes cercanas a los Knicks, como Sportando o Ian Begley, consideran que esta firma va más encaminada a que juegue en el equipo afiliado de los Knicks en la D-League: Westchester Knicks. Esto tiene más sentido cuando el tercer alero del equipo, el lituano Kuzminskas, todavía no está teniendo demasiado protagonismo en la pretemporada del conjunto de Nueva York.

Damian Inglis todavía es un proyecto de jugador interesante con 21 años, y los Knicks quieren seguir su crecimiento cerca mientras tiene minutos en una liga inferior.