Kevin Durant: «Me alegro de que los Warriors perdieran las Finales»

Ya que sino él no habría tomado su decisión

kevin Durant
Kevin Durant, se alegra de que los Warriors perdieran frente a los Cavaliers. (Foto: Keith Allison CC)

El 19 de junio los Golden State Warriors perdieron el séptimo partido de las finales frente a Cleveland Cavaliers en casa, y en menos de un mes, hicieron oficial la incorporación de toda una superestrella, Kevin Durant, a su plantilla. Como pueden cambiar las cosas en poco tiempo, pero… ¿qué hubiera pasado si los Warriors hubieran ganado ese partido? ¿Sería Durant la cuarta espada en la fortaleza de Oakland?

Golden State recibió un premio en la universidad de Stanford que les galardonaba como la mejor organización del año y desde la Bahía mandaron como representantes a Joe Lacob, uno de los dos dueños del equipo, Bob Myers, General Manager del equipo y representando a la plantilla, Andre Iguodala y Kevin Durant estuvieron presentes en el acto. El jugador de Maryland fue preguntado durante la pasada noche sobre esta situación y cómo vivió aquella serie que acabó con el primer anillo de la NBA en la franquicia de Ohio.

«Lo estuve hablando con mi amigo Rich, seguimos juntos las finales. Bueno, todo empezó a desplegarse, fue en plan ‘tío no hay manera que te vayas a ese equipo’ y a partir de ahí fue como un niño en una tienda de caramelos. Dispondría de triples abiertos, podría simplemente correr por toda la pista y conseguir bandejas fáciles… Básicamente estaba hablando de ‘coña’ con mi amigo, pero cuando tuve que tomar la decisión, este equipo me vino a la mente y esa conversación que tuve con él. Y sabes, cuando perdieron, esa posibilidad fue haciéndose más y más real cada día, empiezas a pensarlo más y a preguntarte si encajarías».

«Entonces, cuando me senté a hablar con ellos en la reunión que tuvimos fueron directos a lo que yo quería saber y me lo aclararon todo. Pero bueno, no creo que haga falta hablar sobre esas finales, simplemente no consiguieron finalizar su trabajo y vinieron a buscarme y quién sabe que hubiera pasado si hubieran ganado, así que… sí, supongo que puedo decir que me alegro de que perdieran porque sino no estaría aquí».