Paul Pierce trabaja un poco más con Diamond Stone

Trabajará al menos una vez con cada rookie

Paul Pierce en su última temporada con la camiseta de "sus" Celtics. Mark Runyon (CC)
Paul Pierce en su última temporada con la camiseta de «sus» Celtics. Mark Runyon (CC)

En su último año en la NBA, parece que Paul Pierce no quiere hacer otra cosa si no hacer más grande su legado. Pierce ha empezado a entrenar un poco má con el rookie Diamond Stone, llegando antes a los entrenamientos con el rookie para ponerse a entrenar ellos dos solos. El veterano jugador dijo que lo intentaría una vez, dos a lo sumo con cada rookie. Tras eso, si el jugador no quiere escuchar un consejo, Pierce no va a estar pendiente de él. Todos sabemos del gran talento perdido en muchos jugadores por la negatividad a trabajar:

«Sólo me quedaré con quien quiera escucharme. No voy a malgastar mi tiempo con alguien que no quiere escuchar o venir a entrenar antes de la hora. Pero si me encuentro con un rookie que tenga ganas de trabajar. Ten por claro que me voy a pegar a ti

En la otra mano tenemos a Stone, el cual está realmente contento con el mentor que tiene actualmente:

«Trabajar con una persona que tiene 26.000 puntos, que te enseña el juego de pies, fintas, etc. Todo eso ayuda a mi juego».

El «entrenamiento personal de Pierce» lo empezaron la semana pasada cuando el veterano y el rookie quedaron para tirar antes del entrenamiento con el resto del equipo. Parece también que los dos jugadores están haciendo buenas migas, piropos incluidos:

«Sabes que tiro va a hacer, pero aún así no puedes pararlo. He intentado pararlo con lo mejor de mismo».

Y a Pierce le gusta que el rookie de lo mejor de sí mismo. Esa es parte de la razón por la que Paul entrena cada mañana con Diamond.

«Estoy diciéndole algo así como: Mira tío, se que ha sido difícil llegar aquí, pero lo que es realmente difícil es quedarse aquí. He visto un montón de chicos ir y venir de aquí. Muchos rookies llegan el primer año, trabajan duro, no juegan casi nada con su equipo y acaban tirando sus rutinas de trabajo por la ventana. Y lo siguiente que sabes de ellos es que están fuera de la liga. Voy a intentar armarle de valor y concienciarle de todo el trabajo que conlleva todo esto. Sus días de esplendor llegarán».