Sacramento Kings recibirá 15 millones por publicidad
La empresa Blue Diamond Growers les pagará en tres años
Y la publicidad llegó a la NBA. Después del acuerdo alcanzado, esta nueva forma de aumentar los ingresos de los equipos iniciará un período de prueba de tres años. Hasta ahora, únicamente dos equipos han alcanzado acuerdos con marcas para incorporar su publicidad a las camisetas: los Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
.@BlueDiamond enters @NBA jersey sponsorship game with presence on @SacramentoKings uniforms #sportsbiz https://t.co/jhFqbvOfhK pic.twitter.com/Iy7SHsUuTj
— Scott Leightman (@scottleightman) October 11, 2016
El equipo californiano ha alcanzado, al igual que los Sixers, un acuerdo de 3 años, por el cual recibirán la cantidad de 15 millones de dólares, que es considerada por el equipo como un estímulo importante en su cuenta de ganancias. Los Kings han decidido sumarse al carro de la publicidad como vía rápida de generar ingresos. De acuerdo con lo dicho por nuestros compañeros del Sports Business Journal, el contrato se ha llevado a cabo con la empresa Blue Diamond Growers, una empresa encargada de comercializar con almendras. Y pese a que los directivos de ambas partes no han querido especificar la cantidad en la que se basa el acuerdo, todo apunta a que Sacramento Kings recibirá la misma cantidad que los Sixers.
Aquí es donde vuelven todas las críticas que en su día se generaron hacia esta medida. Que si era una vía por la que un equipo podría enriquecerse de manera más fácil, que si se perdería la esencia de la NBA, y otras mil críticas centradas en el «corazón y alma» de la liga.
Por su parte, los Kings, en palabras de su dueño Vivek Ranadivé en una entrevista con Sam Amick, esto supondrá el empujón necesario en materia de finanzas para el equipo. Todo ello a costa de colocar en la camiseta el pequeño logo de una empresa de frutos secos. Para los Kings y sus directivos parece que la decisión es clara, el dinero extra podrá sustituir cualquier posible daño en la apariencia de sus camisetas.