Sin fecha para la vuelta de Dirk Nowitzki

La estrella de Dallas se toma la pretemporada con calma

Dirk Nowitzki Dallas Mavericks
Dirk Nowitzki está llevando la pretemporada con precaución. Scott mecum (CC)

Ya son tres los partidos de pretemporada que han disputado los Dallas Mavericks en apenas dos semanas. Encuentros que han servido para ver debutar a Harrison Barnes y Andrew Bogut con la franquicia texana, el regreso tras lesión de Deron Williams y las buenas sensaciones de Wesley Matthews y Seth Curry. Sin embargo, los aficionados de los Mavs todavía no han podido disfrutar del juego de su estrella, Dirk Nowitzki.

El veterano alemán de 38 años no arrastra ninguna lesión importante. Está entrenando con aparente normalidad y ha manifestado que si estuvieran en juego partidos oficiales, ya habría debutado. Por lo tanto, si por algo no ha debutado es por simple precaución.

«Por lo general, estoy con las piernas bastante rígidas. Pero en estos momentos todavía más», bromeaba Dirk Nowitzki, quien se muestra confiado en que la situación irá a mejor a base de trabajo. «Lo normal es que con un par de entrenamientos más, vaya a estar un poco mejor». 

Sin intención de alarmar a sus seguidores, Dirk reconoce que ha estado luchando con dolores en las piernas y las caderas, pero espera poder empezar a jugar esta misma semana frente a los Thunder o los Suns. Aun así, no se pone una fecha concreta, ya que «no hay necesidad de ir por delante de mí mismo».

En cuanto a sus nuevos compañeros, la estrella germana considera que darán un plus muy importante al equipo. Sobre el gran fichaje de esta temporada, Harrison Barnes, Dirk Nowitzki prefiere darle paciencia para que demuestre su verdadero potencial.

«Solo se trata de trabajar a través de él y que se acostumbre al resto de compañeros».