Denzel Valentine cumple la mitad de su recuperación

Ya ha pasado una semana de las dos requeridas

denzel valentine
El actual escolta de Bulls, en su época universitaria con los Spartans de la NCAA I – Marcus D. Green (CC)

Denzel Valentine, quien sufrió un golpe en el segundo partido de pretemporada, ha pasado la primera semana de recuperación. En aquel partido contra Milwaukee Bucks se le diagnosticaron dos semanas de baja. El flamante escolta novato de los Bulls estaba presionando a Michael Carter-Williams, hasta que, en un movimiento brusco, su tobillo cedió. K.C. Johnson del «Chicago Tribune Reports» ha realizado las siguientes declaraciones:

«Valentine (después de la lesión) ha empezado a correr en una cinta en el gimnasio y a realizar algunos ejercicios en el entrenamiento del lunes».

Denzel Valentine está a la mitad de camino para poder volver a estar al nivel del equipo y seguir la pretemporada. Aparentemente su lesión de tobillo izquierdo parece estar mejorando y a finales de semana ya debería estar listo. Pero también es verdad que no ha tenido ningún entrenamiento de contacto completo. Según avance su lesión, podrá estar listo este viernes noche para enfrentarse al esperado partido Chicago Bulls – Cleveland Cavaliers. Si no estuviese disponible, Spencer Dinwiddie e Isaiah Canaan poseerán más protagonismo. Dando posibilidades a que jueguen bien y Hoiberg les empiece a dar un sitio en el equipo. Por lo que Denzel Valentine no se va a relajar e intentará estar lo antes posible a disposición del equipo.

La mayor incógnita, excluyendo si Valentine estará este viernes o no, es si será toda la temporada igual. Nadie debe olvidar todo lo ocurrido estos últimos años. Un equipo que se ha plagado de fatídicas lesiones. Quien sabe a lo que podrían haber llegado los Chicago Bulls de 2012 sin aquellos accidentes a largo plazo (Rose, Noah, Dunleavy…) o las continuas microlesiones de varias semanas como es el actual ejemplo de Denzel Valentine.