Kenneth Faried, fortalecido anímicamente

el ala-pívot fue entrevistado por el Denver Post

Kenneth Faried
Kenneth Faried reencuentra la pasión por el baloncesto. Laura Cristaldi (SB)

Kenneth Faried está a punto de empezar su sexta temporada en la NBA, su sexta temporada en los Denver Nuggets, que lo seleccionaron en el Draft de 2011. Tras Danilo Gallinari y Wilson Chandler, que aterrizaron en la Mile High City en febrero del mismo año en el cuadro del famoso “Melo-trade”, Faried es el tercer jugador que más tiempo lleva en la franquicia. Su energía de cara al aro, sus jugadas espectaculares y su llamativo atletismo lo han convertido rápidamente en una de las caras del equipo, pero estaba claro que, durante la pasada campaña, no vimos al Faried de siempre.

El ala-pívot se sinceró con el diario local Denver Post, contando que anímicamente no vivió bien los últimos 12 meses: la presión por el nuevo contrato firmado el pasado verano que le verá cobrar más de 50 millones de dólares de aquí a 2019, los continuos rumores de mercado que lo quieren fuera de la franquicia, la decepción por quedarse fuera de la selección olímpica tras haber sido uno de los artífices de la victoria en el mundial 2014, las lesiones y las criticas constantes hicieron que “Manimal” dejase de disfrutar del baloncesto. Y se notó: Faried es uno de estos jugadores que necesita divertirse con lo que hace, pasárselo bien, y así no fue la pasada campaña.

Para despejar su mente, Faried este verano se concedió unas largas vacaciones por Europa, junto con sus amigos de New Jersey y el entrenador físico de los Denver Nuggets, Steve Hess, que como vimos también en el caso de Nurkić, es más que un fisioterapeuta: es un motivador nato que ayudó al ala-pívot a reencontrar la justa concentración mental de cara a la nueva temporada.

“Le di muchas vueltas a mi cabeza intentando cambiar el chip,” – comentó Faried – “lo conseguí: estoy listo para empezar mi sexta temporada en los Nuggets con ganas, he reencontrado la pasión de jugar al baloncesto. Estoy ilusionado y voy a dejar el estrés y las preocupaciones de lado. Tan solo tengo que pensar en jugar, concentrarme en los partidos. Y sé que lo que el coach me pide es lo mejor para mí y será exactamente lo que intentaré hacer”.

Pese a los rumores que han acompañado toda su carrera y se han intensificado durante los últimos meses, Faried sigue siendo un jugador de los Denver Nuggets:

“Lo tengo claro ahora. En la NBA todo está centrado en el dinero… Dinero, dinero, nada más que dinero. Cuánto cobra este chico, cuánto rinde en la cancha. Para mí, ahora mismo, esto no importa. El dinero va y viene, no está en mis manos controlar lo que deciden las franquicias. Para esto existen los agentes, así que los jugadores podemos evitar de preocuparnos de estos temas y pensar en lo que tenemos realmente que hacer: salir a la cancha y jugar”.

“Esto es lo que voy a hacer: jugar cada noche, cada minuto, disfrutando de ello, con energía, ilusión y pasión para el baloncesto”.