Andre Iguodala: «No disfruté en mi etapa en Philadelphia»

El alero está encantado en La Bahí­a

Andre Iguodala
Andre Iguodala, feliz de estar en los Golden State Warriors (Keith Allison CC)

Los Warriors recibieron el premio que otorga la universidad de Stanford a la mejor organización del año. A la entrega fueron Kevin Durant y Andre Iguodala, los cuales respondieron diversas preguntas de los medios. Las polémicas declaraciones del ex de los Thunder sobre la derrota de los Golden State frente a los Cavs en las finales no fueron las únicas declaraciones interesantes del día, sino que Andre Iguodala también tuvo su momento de protagonismo.

El MVP de las finales de 2015 fue preguntado sobre las causas por las que tomó la decisión de unirse al equipo de la Bahía. Iguodala respondió de una forma sorprendente recordando sus tiempos en los Sixers, dejando en muy buen lugar a la organización y afición de los Dubs.

«Hay un punto en tu carrera donde lo que buscas es divertirte con tu trabajo. Tuve que crecer muy rápido en Philadelphia y eso fue muy estresante. Es cierto que me ayudó a crecer como jugador y a funcionar en ambos lados de la pista, pero no era feliz. Era trabajar, trabajar y después trabajar. En mis 8 años en Philadelphia no disfruté. Cuando jugué contra los Warriors en Playoffs me fijé en las vibraciones que se recibían del Oracle. No sé que tiene este lugar, el equipo tampoco tiene muchos anillos pero este sitio tiene algo, un aura distinta. Me encanta jugar aquí. La confianza es básica para jugar bien en la NBA, muchos tienen talento pero lo más importante es la confianza. En este equipo sientes que los jugadores y entrenadores confían en ti».

Es de sobra conocido el buen ambiente que se respira en el Oracle. La afición ama al equipo y este es mejor gracias a ella. Las palabras de Iggy refuerzan esta unión entre franquicia y afición en vísperas de una de las temporadas más importantes de la historia de los Warriors en la que sus fans serán un pilar vital para conseguir el ansiado anillo.