Fred Hoiberg: «Jordan es el más grande de la historia»

se rinde ante la leyenda de los chicago bulls

Michael Jordan
Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos tanto para Fred Hoiberg como para Dwyane Wade. Basket Streaming (CC)

Hace alrededor de una semana, Dwyane Wade fue preguntado sobre la posibilidad de que LeBron James llegar a superar a Michael Jordan en algún punto de su carrera, algo que negó rotundamente. Sin embargo, en esta ocasión pensó en maquillar las palabras de ese momento, destacando que su comentario era más una valoración personal, puesto que para él, Jordan era algo así como un superhéroe. Su entrenador, Fred Hoiberg, aprovechó para comentar sobre ese mismo tema.

Primero de todo, se rindió ante la grandeza de LeBron James, un jugador para el cual no encontró más que calificativos positivos:

«Es increíblemente difícil de defender por su tamaño, fuerza, capacidad de distribuir el balón, generosidad y simplemente, su poderío y capacidad atlética. El tapón que hizo en el séptimo partido ante Golden State es una de las mejores jugadas que he visto en toda mi vida, por la forma en la que cubrió terreno. Es un jugador de baloncesto increíble, con grandes instintos. Creo que lo mejor que puedes decir sobre él, es cómo logra hacer mejores a aquellos que le rodean«.

Sin embargo, y al igual que Wade, para Hoiberg no hay otro jugador como lo fue el 23 de los Chicago Bulls. Una leyenda capaz de afectar el juego de todas las formas posibles con una eficacia pasmosa. De hecho, lo que más destaca Hoiberg es el dominio que podría llegar a tener en una época de la NBA como la actual, en la que el contacto físico está mucho más castigado que en aquel entonces:

«Algo que siempre he dicho sobre Jordan, es que si hubiera jugado en la época de hoy en día con el reglamento actual, habría lanzado más de 20 tiros libres por noche. Era imposible pararle. Pero cuando Jordan jugaba, podías agarrar a los jugadores, podías ser más físico con ellos. En mi opinión, Michael Jordan es el mejor de la historia. No creo que haya realmente un debate posible. Creo que si preguntas a la mayoría de la gente, todos ellos te darán una respuesta similar».