Los Sixers, ¿en busca de un base en el mercado?
Eso parece haber insinuado Brett Brown
El puesto de base de los Philadelphia 76ers no es un tema de discusión demasiado frecuente actualmente. En el puesto, el equipo cuenta conp Jerryd Bayless (lesionado), Sergio «Chacho» Rodríguez, T.J. McConnell y el jugador no escogido en el último draft, Anthony «Cat» Barber. Como podemos observar, ninguno de ellos es un base de primer nivel a día de hoy. En los últimos días, se ha hablado de esta posición en los Sixers por unas declaraciones del entrenador, Brett Brown:
«Con el problema que tenemos actualmente sin Jerryd, te pones a buscar y a imaginar» dijo Brown tras una práctica de tiro en el Thompson Center de Georgetown. «Conseguimos a Cat (Barber), y obviamente seguimos buscando en el mercado«.
Sin embargo, Brown matizó estas declaraciones después:
«Estamos buscando de todo. Nadie debería interpretar nada más allá de eso.»
En este momento los Sixers cuentan con tres bases sanos: Barber, McConnell y Rodríguez.
El primero acaba de recuperarse de una lesión en la mano derecha que lo mantuvo alejado de las canchas los primeros tres partidos. Tan sólo ha participado en los dos últimos juegos, consiguiendo 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias contra Memphis, y 4 puntos frente a Washington. Probablemente acabe militando en los Delaware 87ers, equipo de la NBA D-League asociado a los Philadelphia 76ers para tener minutos y poder así ganarse un puesto en el roster de cara al futuro.
McConnell y Rodríguez, por su parte, están siendo los principales organizadores de juego de estos Sixers esta pretemporada. Con McConnell en el quinteto inicial y el español desde el banquillo, son los máximos asistentes del equipo. Seguramente hasta la vuelta de Bayless a las pistas, ellos dos lucharán por el puesto de titular (aunque McConnell parece que será el elegido).
¿Cómo se ha gestionado el puesto de base este verano, de cara a la próxima temporada?. No es ningún secreto, que los Sixers han ofrecido a Okafor y a Noel durante todo el verano para conseguir a un base titular de calibre alto. Sin embargo, estas operaciones no han podido cerrarse, visto que ningún equipo ha ofrecido lo que se pide por ellos. El jugador que estuvo más cerca de llegar, o más bien la ronda con la que se lo escogió, fue el rookie Kriss Dunn. Sonaron muy fuerte ofertas descabelladas la noche del draft por alguna ronda que los Sixers pudiesen aprovechar para escogerle, que incluían a Noel, Okafor y/o Covington entre otros. Tras no poder llevar estas operaciones, se hicieron con Bayless y Chacho para cubrir el puesto esta temporada, en vistas al próximo draft, que viene plagado de buenos bases, además de la ya citada adquisición de Barber.
Sin embargo, la adquisición de Bayless podría salir mal. El propio jugador admitió la semana pasada que los resultados de las pruebas en su lesión de muñeca no son lo mejor ahora mismo, y no se sabe aún el alcance de la misma. Podría durar varias semanas, o incluso se ha hablado de varios meses.
Estas razones son las que han llevado a los Sixers a estar pendientes del mercado. Por ello os planteo la pregunta siguiente: ¿Creéis que vale la pena que los Sixers realicen algún movimiento ahora para buscar un base, comprometiendo dinero o perdiendo assets, sabiendo que en el draft 2017 vienen muchos bases de futuro como Denis Smith o Marquelle Fultz? ¡Os invito a que dejéis vuestra opinión en los comentarios!