Luke Walton deja una brillante anécdota sobre Kobe Bryant

El entrenador cuenta una historia de la Mamba Negra

Kobe Bryant
Kobe Bryant dio una lección a Luke Walton cuando este era rookie. Fuente: Erik Drost (CC)

Después de 184 días del último partido en su carrera, Kobe Bryant aún sigue dando que hablar. Y es que su gen competitivo y ganador como pocos, ha dejado un legado lleno de anécdotas de lo que todos conocemos como mamba mentality.

Esta vez ha sido el joven Luke Walton el que nos ha dejado esta historia tan divertida, a través del podcast Open Run de Uninterrupeted, que ocurrió hace unos años entre el californiano y Kobe Bryant. Antes de nada, para poneros en situación, esto sucedió en la primera temporada en la NBA de Luke de las ocho y media que compartió con Kobe Bean.

«Recuerdo una mañana en la que probablemente había bebido demasiado la noche anterior. Así que llegué al entrenamiento y como rookie que era, me sentía bien. Pero Kobe y Shaq se dieron cuenta de que olía algo a alcohol, así que Kobe informó al resto del equipo que nadie podía ayudarme en defensa. Por supuesto, me tocó defenderle durante todo el entrenamiento»

«Al principio me reía. ‘¡Oh, esto es divertido!’, pensé. Pero la mente y los ojos de Kobe indicaban lo contrario. ‘Veo y huelo tu debilidad, hoy voy a destrozarte’, parecía decir. Me dio una lección. Puede que anotara unos 70 y pico puntos aquel día. Yo rogaba algo de ayuda, pero por supuesto ninguno de mis compañeros me la ofreció. Desde entonces, su instinto asesino y ética de trabajo han ido siempre conmigo».

En este mismo podcast nos dejó otro detalle parecido, pero esta vez no hacia alusión a Kobe Bryant, sino a Shaquille O’Neal. Sobre él decía lo siguiente:

«Shaq me hizo lo mismo otro día. Me obligó a defenderle, así que empecé a intentar pararle con faltas. Entonces me dijo que si seguía haciendo eso, me pegaría un puñetazo. Paré de inmediato. Aquello no era justo. Me sentí como un niño jugando a un juego de hombres».

Y tras conocer estas pequeñas anécdotas, que reflejan muy bien la mentalidad casi «enfermiza» de ganar tanto de Kobe como de Shaq, la pregunta sería: ¿Cuántos anillos más podrían haber sumado juntos si no fuese por la ruptura en su relación?. Siempre es bonito jugar con la imaginación, pero creo que los 3 anillos que consiguieron juntos fueron suficientes para recordarles como uno de los mejores dúos de la historia de la liga.