Movistar Estudiantes se lleva el derbi con un gran Wilson

Movistar Estudiantes 86-74 Montakit Fuenlabrada

Rodrigo López, SomosBasket
Rodrigo López, SomosBasket

Partido muy igualado desde el comienzo, si bien los hombres de Jota Cuspinera entraron con más ahínco, liderados por un excepcional Carlos Cabezas, el mejor de su equipo durante el partido. El base malagueño volvió loco a Omar Cook en los primeros compases del partido, anotando con gran facilidad y guiando a los suyos en la primera brecha del partido, 11-18. Sin embargo, y gracias al empuje de Jaime Fernández, liderando la segunda unidad, Movistar Estudiantes logró igualar el choque al término del primer cuarto, 23-25.

El acierto de los primeros diez minutos se evaporó en el segundo acto, cada canasta costaba un mundo. Las defensas se exprimían al máximo y las diferencias, siempre en favor fuenlabreño, no se disparaban por encima de los 4 puntos. Un entonado Edwin Jackson, 10 puntos al descanso, empató el partido y en la última posesión, Jamar Wilson, puso por delante a los locales, 37-35.

  • Edwin Jackson, máximo anotador del partido con 10 puntos y mejor valorado, con 10 dígitos.

En la reanudación los locales salieron con una marcha, dispuestos a ir a por el partido desde el primer instante, un parcial de 10-5 en apenas dos minutos espoleó a la grada. Ante la buena salida de Movistar Estudiantes reaccionó Jota Cuspinera con sus dos sargentos, Popovic y Carlos Cabezas, con sus viejos rockeros los visitantes fueron capaces de voltear de nuevo el marcador, parcial de 6-13 y máxima igualdad, 53-54 a 02:41 para el final del tercer acto. Un intercambio final de canastas dio a los locales cierta ventaja para afrontar el último cuarto en ventaja, 64-61.

En tromba salió Movistar Estudiantes, dos triples seguidos, de Cook y Page, hicieron saltar las alarmas, 70-61, máxima diferencia y tiempo muerto de Jota Cuspinera. La defensa local incomodaba todos los tiros, y en ataque, guiados por un excelso Jamar Wilson, encontraban tiros francos con los que martillear al Fuenlabrada. Con un Popovic muy desacertado y Sekulic en el banquillo con problemas físicos, Montakit Fuenlabrada llegó a los últimos momentos sin un referente claro más allá de Carlos Cabezas, y para colmo, Moussa Diagné, totalmente fuera del partido, regaló 3 tiros libres a Goran Suton que puso una nueva máxima a 3 minutos para el final, 70-80. Con el partido visto para sentencia la hinchada local se daba cita a golpe de garganta para el derbi de la semana que viene, entre tanto el partido llegó a su fin 86-74.

  • Jamar Wilson fue el mejor del partido con 21 puntos y 23 de valoración.
  • Gran trabajo de la segunda unidad de Movistar Estudiantes, 43 puntos, por 20 de la de Montakit Fuenlabrada.

Movistar Estudiantes (23+14+27+22) 86 – Cook (8) Jackson (12) Grimau (8) Page (10) Savané (5) – Wilson (21) Jaime (12) Suton (6) Traoré (4) Brizuela y Vicedo.

Montakit Fuenlabrada (25+11+25+13) 74 – Cabezas (14) Popovic (11) Paunic (9) Wear (7) Diagné (13) – Hakanson (6) Llorca (2) Sekulic (3) Cruz (3) Smits (6) y O´Leary.