En el primer acto, Bilbao Basket salió a por todas y, gracias a un gran acierto de prácticamente todos sus jugadores ,logró un parcial inicial de 14-0 que hizo temblar al FC Barcelona Lassa. Sin embargo, el conjunto catalán poco a poco empezó a despertar a pesar de que los locales seguían apretando el acelerador hasta lograr otro parcial que ponía el marcador en 27-4 a la mitad del cuarto. Fue entonces cuando los catalanes despertaron de verdad gracias a los puntos de Rice y a un juego mas veloz. El primer acto terminó con el marcador de 27-18 para los locales.
El arranque del segundo acto fue diferente al primero ya que continuó el parcial blaugrana que llegó a ser de 0-22, colocándose 27-26 pasados varios minutos del inicio del cuarto. Sin embargo, varias decisiones erróneas y perdidas del conjunto visitante hicieron que el marcador no se moviese hasta que Eric y Mumbrú volvieron a dar un golpe sobre la mesa para llevar al conjunto local por delante en el marcador al descanso, 38-34.
Tras el descanso, Mumbrú y Bamforth tomaron las riendas de los locales a pesar de que esta parte del partido fuese de mucho contacto y mucha falta. Esta circunstancia hizo que Tomić y Mumbrú estuvieran muy pronto con 4 faltas y también que Dorsey fuera eliminado por dos técnicas consecutivas. En esa tesitura, una canasta de Todorović al contraataque tras robo puso el 68-60 con el que se llegó al final del cuarto.
En el último acto, el FC Barcelona Lassa intentó volver al partido acercándose a 5 puntos pero los locales mantuvieron la cabeza fría y gracias al acierto de Bamforth desde la larga distancia y en los tiros libres de los minutos finales, la victoria fue imposible para el conjunto culé y hace que Bilbao Basket siga invicto (92-79).