Un decisivo Luka Žorić permite al Betis arañar su segunda victoria
EL BETIS SE IMPUSO A UN ZARAGOZA CON GECEVIČIUS ENCHUFADO
El Real Betis Energía Plus se reencontraba con su afición en el Municipal de San Pablo para recibir al Tecnyconta Zaragoza. El equipo de Casadevall, que fuera de casa ya consiguió vencer en Andalucía llevándose el triunfo en Málaga, llegaba a la capital hispalense con el mismo balance que el Betis, un 1-2 que hacía especialmente importante el triunfo. Partiendo los sevillanos con las bajas de Radicevic y García, y los maños con un Jelovac que pese a aparecer como baja en el parte acabó disputando minutos , las espadas estaban en todo lo alto.
En cuanto a los cincos iniciales, Žan Tabak apostaba por Chery, Lorbek, Milošević, Lockett y Zoric, mientras Andreu Casadevall decidía arrancar con Bellas, Fotu, Norel, Gecevičius y Benzing. La cuarta jornada estaba en juego.
El partido arrancó con mucha imprecisión por ambas escuadras, recurriendo mucho al tiro de tres sin acierto. Con solo una canasta por equipo en los primeros cuatro minutos, Žorić y Benzing asumían los tiros por ambos bandos en un marcador raquítico (4-5 min. 5). Ante un Betis muy trastocado por las faltas (Lockett hace tres en apenas cuatro minutos), Tecnyconta sacaba tajada desde el 4.60, teniendo que ir a la línea con asiduidad. En el bando sevillano, Stojanovski asumió la manija en ataque a la par que Zaragoza obtenía las primeras rentas (10-15 min. 7). Pero la primera gran ruptura llegaría desde el triple con un acertado Gecevičius. El lituano, que pudiera anotar tres desde el arco bastante solo, acercaba a los maños a la decena de ventaja ante un Betis que no terminaba de encontrar la clave en defensa (12-20 min. 9). Finalmente, el primer periodo concluía con un Tecnyconta mucho más serio que vencía al final del cuarto por un justo 13-23.
Ya en el segundo cuarto, de inicio el Betis parecía algo más atinado. Con Nachbar empezando a sumar puntos, las diferencias parecían comenzar a bajar de la decena (27-31 min. 14), mientras el «lesionado» Jelovac hacía lo propio por lado aragonés martilleando desde el 6.75. Con el partido de nuevo parejo, el aumento de intensidad defensiva de los locales y un Chery desatado (acaba el cuarto en 13 puntos), daba las primeras ventajas locales a la vera del descanso (39-37 min. 19). De esta forma, bajo una lluvia de triples locales (anotan hasta cuatro en los últimos tres minutos), el Betis marchó al descanso con un 42-40 que demostraba que la cara del segundo cuarto había sido radicalmente opuesta a la del inicio para los sevillanos.
Con tanta igualdad presente en la primera parte, arrancaba la segunda. Y lo hacía con la misma igualdad y un juego interior del Tecnyconta que acaparaba el protagonismo. Entre Fotu y Norel sumaban todo por los maños desde dentro, al mismo tiempo que Chery seguía con su recital exterior (49-46 min. 24). Arrancando las primeras diferencias notorias los locales, el apretar un pistón más la defensa llevaba a los béticos a rozar la decena a mediados del cuarto con minutos muy meritorios también de Trent Lockett que permitían a los suyos sumar un 10-0 al inicio del tercero (54-46 min. 25). Pero Tecnyconta no quería marcharse del partido, y para ello contaba con el mejor de los suyos en la mañana, un Gecevičius que parecía no querer dejar de anotar triples (acaba el periodo en 19 puntos). De esta forma, al tirón sevillano del inicio le prosiguió otro maño, cerrando el tercer cuarto de nuevo en igualdad absoluta, con un 63 – 59 que dejaba claro que había aún mucho por decidir en la mañana en San Pablo.
En el último cuarto, el Betis comenzaba con un nuevo estirón de la mano de la muñeca de Stojanovski. Cinco seguidos suyos daban algo más de aire a los locales, alcanzando la máxima de la mañana hasta el momento (70-61 min. 33). Habiendo encontrado el camino al aro los locales, Zaragoza sufría mucho el impulso defensivo sevillano, anotando solo dos puntos en los primeros cuatro minutos del cuarto. Pero de nuevo el tapón lo rompía un Gecevičius que veía el aro como una piscina. Dos triples consecutivos suyos unido a un par de imprecisiones sevillanas, les colocaban de nuevo a tiro de una canasta a cuatro del final (74-71 min. 36). En una montaña rusa de parciales para uno y otro equipo, llegó el momento para Luka Zoric. El croata, anotando nueve puntos consecutivos con dos 2+1 tras el bloqueo y continuación, terminó dando la victoria a un Real Betis que tuvo que bregar hasta el final para sumar la que es la segunda de la temporada y primera en el Municipal de San Pablo.
Con un tanteo final de 87-84, Zoric en 21 y Gecevičius en 31 fueron los más destacados en la mañana sevillana.