J.R. Smith: «Mi forma de jugar no depende del dinero»

El escolta habla de su nueva etapa en Cleveland

J.R. Smith volverá a vestir la camiseta de los Cavs - Erik Drost (CC)
J.R. Smith volverá a vestir la camiseta de los Cavs – Erik Drost (CC)

La renovación de J.R. Smith ha sido el tema del verano en la franquicia de Ohio. Por suerte la semana pasada se llegó por fin a un acuerdo que volvía a unir a J.R. con los Cavaliers a razón de 57 millones de dólares por cuatro años. El jugador de New Jersey ha realizado unas declaraciones para hablar de la situación que ha vivido durante los meses que ha durado la negociación y sobre su nueva situación financiera.

«No, yo no estaba preocupado, sabía que terminaría por hacerse. Yo sabía que los Cavs me querían y sabía que quería estar aquí. Fue un proceso estresante porque cuando haces algo que te gusta intentas que ni el dinero ni cualquier otra cosa puedan interferir. Tenía un gran equipo para manejar la situación, por lo que yo solo me he centrado en el baloncesto».

Aunque sus compañeros siempre han apoyado su renovación, el escolta explica que estar lejos de ellos ha sido difícil.

«Era difícil no estar con los chicos, estaban entrenando y yo estaba solo en mi habitación. Fue extremadamente difícil, pero afortunadamente se acabó. Creo que podré jugar el martes, pero el entrenador es el que decide. Estoy en gran forma».

En cuanto a su nueva situación financiera, el jugador de los Cavs pasará a cobrar 13 millones de dólares por temporada. Smith ha dicho que su nuevo contrato no afectará a su nivel en el campo.

«Yo ya estoy muy bien desde hace varios años. Por lo tanto, es principalmente para dejar algo a mis hijos. Mi juego no depende del dinero, estando como agente libre sin restricciones o con restricciones. Siempre juego duro sin importar la situación».

El escolta también habló de la nueva temporada que se le presenta al actual campeón de la NBA y sobre la mejora del resto de equipos.

«No podemos tomar a nadie a la ligera este año, todo el mundo ha mejorado. Incluso una franquicia como la de Philadelphia que ha tenido la etiqueta de mal equipo durante tanto tiempo, cuenta con muy buenos jugadores jóvenes. Y por supuesto, Golden State Warriors. Pero debemos centrarnos en nosotros».

Está claro que su paso por la franquicia de Ohio ha convertido a J.R. en mejor jugador y ha dejado su vida alocada de New York en el pasado. Veremos si los 13 millones de dólares que los Cavs van a desembolsar dan el rendimiento esperado por todos los aficionados de los Cavaliers.