Patrick Beverley podría perderse la Opening Night

Se alarga su baja

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Hace dos días los Houston Rockets anunciaban que Patrick Beverley estaría entre una y dos semanas de baja debido a unos dolores en su rodilla izquierda. Sin embargo, la ausencia del base se ha alargado más de lo previsto.

La franquicia hizo público esto tras volver de su viaje a China, donde disputaron dos partidos la semana contra los New Orleans Pelicans en los cuales el conjunto tejano se impuso al equipo dirigido por Alvin Gentry.

A esta gira por el país asiático ya no pudo ir Patrick Beverley, a quien el cuerpo médico de la franquicia decidió dar descanso debido a los dolores que tenía.

El base no participó en el entrenamiento de hoy y será revaluado de su lesión muy pronto. El técnico del conjunto tejano quiso hablar de este tema con la prensa una vez finalizada la práctica:

«Sabremos más al final de la semana. No cuento con que esté listo para la noche de apertura».

«Hay preocupación hasta que Beverley no vuelva a la pista, pero lidiaremos con ello. Él tratará con ello y volverá lo antes posible. La temporada es larga. Va a ser una parte muy importante de lo que hacemos, tenemos que tener paciencia, podemos esperarle«.

Tras las declaraciones de D’Antoni afirmando que Beverley estará de baja más tiempo del previsto, el jugador se perderá la Opening Night de los Rockets frente a Los Ángeles Lakers el próximo 26 de octubre en el Staples Center. Su lugar en el cinco inicial será ocupado por Eric Gordon, quien podría ejercer la función de base del equipo, rol que también podría realizar James Harden.

El entrenador de la franquicia quiso tranquilizar a los aficionados por este contratiempo en la recuperación de Beverley afirmando que tienen buenos jugadores para sustituirle y no notarán su ausencia:

«Esto forma parte del baloncesto. Tenemos otros jugadores listos para dar un paso al frente. Eric Gordon ha estado jugando muy bien. Y Pablo Prigioni y los otros chicos [Tyler Ennis y Gary Payton II] darán un paso adelante».

Los Houston Rockets jugarán mañana en casa su sexto partido de esta pretemporada contra los Dallas Mavericks, y Patrick Beverley no es la única baja que tiene el conjunto tejano. Pablo Prigioni es duda para este encuentro debido a un esguince en el hombro izquierdo que sufrió durante el último partido en China contra los Pelicans. El argentino ya se perdió el encuentro del sábado contra los Grizzlies, y podría también no jugar el de mañana, aunque D’Antoni ha asegurado que estará disponible el viernes contra San Antonio.

Actualización (19/10)

 Según varios informes la lesión de Patrick Beverley es peor de lo que parece y es muy probable que el jugador deba ser sometido a cirugía en su rodilla izquierda, con lo que podría estar de baja por tiempo indefinido.