Los Brooklyn Nets desalojan su roster cortando cuatro jugadores

Todavía sobra un jugador de la plantilla, que cuenta con 16 efectivos

La plantilla de los Nets, tras estos cortes, cuenta con 16 jugadores - Tianjia Llu (CC)
La plantilla de los Nets, tras estos cortes, cuenta con 16 jugadores – Tianjia Llu (CC)

La Summer League y la pretemporada son buenos escenarios para que jugadores sin mucho recorrido en la NBA y con ganas de probarse muestren a los cuerpos técnicos de las franquicias de lo que son capaces. Para los Nets, esto no ha resultado fructífero, dado que han cortado cuatro de sus cinco apuestas. Hombres como Beau Beech, Chase Budinger, Jorge Gutiérrez y Egidijus Mockevičius deberán buscar equipo tras este fallido experimento en la primera plantilla de los de Nueva York.

Con estos cuatro cortes, el roster de Brooklyn todavía cuenta con 16 jugadores, de los cuales sobra uno para determinar la plantilla final que compita en la liga regular. Parece que los que más papeletas tienen para irse son Chris McCullough, Isaiah Whitehead o Yogi Ferrell, aunque no se desvincularían totalmente de los Nets, puesto que Kenny Atkinson tiene la intención de que pasen algún tiempo demostrando su potencial en los Long Island Nets, equipo afiliado de Brooklyn en la D-League.

Volviendo a los jugadores cortados, existen ciertas razones que adelantaban su marcha del equipo, como el poco tiempo en pista que les dio Kenny Atkinson. Beau Beech solamente jugó ocho minutos combinados tras los cinco partidos de pretemporada, mientras que Egidijus Mockevičius pasó nada más que nueve minutos en pista en un solo encuentro de los cinco. Los dos integrantes más usados fueron Jorge Gutiérrez, con un promedio de nueve minutos durante tres partidos; y Chase Budinger, quien permaneció en cancha 10.4 minutos de media, tan solo en cuatro de los cinco partidos de pretemporada.

Kenny Atkinson, por su parte, ha mostrado tristeza a la hora de despedirse de los jugadores en lo que él ha definido como «la parte más difícil».

«Es la parte más difícil del trabajo, porque he estado con esos chicos desde la liga de verano. Beau e Iggy. Y pienso que Chase hizo un gran trabajo. Él es un jugador de la NBA. Tenemos todos los huecos de la plantilla, quince jugadores bajo contrato, y él hizo un gran trabajo, al igual que los otros chicos. Así que, para mí, entrenador jefe primerizo, y siendo la primera vez que hago esto, no es fácil… Esos chicos trabajaron mucho».