Chris Bosh no ve necesario jugar esta temporada

El Ala Pivot se va a tomar con calma su regreso

Chris BoshFoto: U.S. Embassy Ghana (CC)
Chris Bosh se va a tomar con calma su refreso Foto: U.S. Embassy Ghana (CC)

Chris Bosh no planea necesariamente volver a jugar esta temporada, pese a que el matrimonio Miami Heat y Chris Bosh ha llegado a su fin, el equipo no tiene planeado cortar al jugador al menos hasta el 1 de marzo de 2017.

Solo hay una manera para asegurar que el salario de Chris Bosh no cuente en el salary cap para el próximo verano y es que los doctores estimen terminada la carrera del jugador, de manera que si Chris Bosh juega 25 partidos, de temporada regular y playoffs combinados, con otro equipo, su salario sería devuelto al límite del equipo. Chris Bosh podría jugar solo 28 partidos en playoffs ,  pero si es cortado antes del 1 de marzo, Chris Bosh no podría ser elegido para la post temporada, es una dura realidad, pero es el único camino prudente para Miami Heat.

Así que, ¿como te sientes viendo a Chris Bosh relegado al banquillo durante la mayor parte de la temporada y después estar en calidad de no elegible por otros equipos? Pues por raro que parezca no sea tan perjudicial como puede sonar a primera vista.

Barry Jackson, del Miami Herald, sobre esta posibilidad:

«Nosotros hemos oído a Bosh- que quiere volver a jugar- que no está necesariamente planeado jugar esta temporada

«Por el momento, un regreso la próxima temporada, (con otro equipo si es capaz de encontrar alguno que le deje hacerlo medicamente), aunque es imposible que Bosh o nadie sepa que tan pronto pueda volver a jugar»

«Bosh no está haciendo ningún intento, en este momento, para forzar la situación y hacer que Miami le corte»

Los coágulos de Chris Bosh es algo muy serio, y la mayoría de los doctores están de acuerdo que él no puede jugar de manera sana mientras esté tomando anticoágulantes, y éstos, son necesarios para él después  de múltiples episodios de coágulos, Así que no es descabellado pensar en un regreso para la temporada 2017-2018 que no forzando para un regreso en Marzo o Abril.

Pero Chris Bosh debe completar varios pasos antes de poder unirse a otro equipo: Encontrar un médico elegido por la NBA que asegure que la práctica del deporte profesional, en este caso jugar baloncesto en la NBA, no es contraproducente para la salud del jugador y que sufra una enfermedad que le incapacite de por vida. 

Si un doctor no toma esta determinación Miami no tendría ningún incentivo salarial para cortar a Chris Bosh, pero si algún doctor lo hiciese, ¿realmente algún equipo querría arriesgarse a firmar a Bosh?

A lo sumo, hay un camino muy estrecho para ver a Chris Bosh jugando fuera de Miami, sin importar lo largo que debe ser hasta que el jugador se sienta listo, en forma.