LeBron James, feliz por la renovación de sus compañeros

Los Cavs mantienen el quinteto de la temporada pasada

LEBRON JAMES, PREPARADO PARA UNA NUEVA TEMPORADA. ERIK DROST (CC)
LEBRON JAMES, PREPARADO PARA UNA NUEVA TEMPORADA. ERIK DROST (CC)

Se ha instaurado el estado de felicidad en Cleveland Cavaliers. Las buenas sensaciones del roster en pretemporada y, sobre todo, la reciente renovación de J.R. Smith poniendo fin a un verano movidito, ha provocado que, a una semana de comenzar una nueva temporada, las sensaciones y los ánimos sean inmejorables.

Solo hay que ver y leer a LeBron James para darse cuenta de ello. En una reciente entrevista para Joe Vardon, de Cleveland Plain Dealer, James comenta con satisfacción cómo el núcleo duro del equipo ha decidido mantenerse en este proyecto, a pesar de las numerosas tentativas:

«Somos un equipo que quiere crecer juntos, atravesar baches y golpes juntos, alcanzar los objetivos juntos, hacer todo juntos. Por eso, es bueno saber que vamos a estar todos juntos bastante tiempo. Son tiempos felices para nosotros«.

Esta confesión de James, más cercana a un poema, muestra la unión de todos los jugadores de los Cavs. Son un equipo, en todos los sentidos de la palabra, y por mucho tiempo además.

Pero conseguir esto no ha sido nada fácil, tampoco en materia financiera. Y es que el quinteto de los Cavs es, sin duda, el más caro en cuanto al salario de sus componentes. Smith firmó el sábado por 57 millones en cuatro años y Love está en el segundo año de un contrato de cinco por 113 millones, así como Irving, aunque él cobrará 94. Thompson, por otro lado, está inmiscuido en un acuerdo de cinco años por 82.5 millones. Estabilidad es la palabra.

¿Y LeBron James? De momento es una anécdota, pero resulta curioso que el estandarte de los Cavs sea el que más cerca está de convertirse en agente libre, ya que firmó a principios de verano un acuerdo de solo tres años por 100 millones.King James, como es normal, esto no le preocupa lo más mínimo ahora mismo:

«Ya sabes que no soy una persona que hable a largo plazo, solo me centro en el día de mañana. Vivo totalmente en el presente. Tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico, un gran sistema. Estoy feliz de formar parte de esto«.