Nerlens Noel tiene los días contados en Philadelphia

Las negociaciones de extensión de contrato son nulas

FanDuel (CC)
Nerlens Noel tiene un pie dentro y otro fuera de los Sixers en estos momentos FanDuel (CC)

Los Sixers llegaron a ser la decimotercera mejor defensa en la NBA durante el año de novato de Nerlens Noel, actuando como un defensor de élite cuando el balón está por encima del aro. Tras confirmarse en el draft de 2015, que los Sixers irían a por Okafor, Brett Brown y Sam Hinkie decidieron mover a Noel a una posición en la que no se sentía igual de cómodo; quisieron reconvertirlo en ala-pívot tirador.

Noel anotó una media de 11.1 puntos, y capturó 8.5 rebotes por partido la temporada pasada, siendo aún un experimentado defensor del aro como ha ido demostrando durante su corta carrera. Prosperó mucho con Ish Smith como PG, cuando le surtía todo tipo de balones, hasta que los Pistons le aseguraron un contrato. Pero los tiempos han cambiado en Philadelphia, y Embiid en buen estado de forma, o el manejo del tempo ofensivo de Okafor, pueden sacar a Noel fuera de este vestuario.

Con Noel lesionado de la ingle, sin poder jugar ni un solo partido en pretemporada, Brown ha probado con Joel Embiid en el centro de la zona como principal referencia ofensiva, y podría también funcionar junto a Okafor durante la temporada como algunos medios adelantan.

Hasta el momento, los Sixers no han hablado para renegociar su contrato y brindar una extensión al pívot nacido en Boston. En palabras de Colangelo:

«En realidad no es algo que hayamos discutido debido a algunas preocupaciones que Noel ha tenido en estos momentos. Ha habido muy poca discusión con su agente sobre un escenario de ampliación».

Él ve su futuro muy negro dentro de los Sixers, y todos pensamos que sus días están contados. ¿Lo traspasarán en el deadline, o simplemente dejarán que firme con algún que otro equipo sin igualar ofertas?

La frustración de Noel quedó constante cuando el primer día del campus de entrenamiento dijo que no funcionaría un equipo con Okafor, Embiid y él asumiendo minutos.