Rick Carlisle acortará la rotación al final de la pretemporada

Tiene el objetivo de aumentar la quí­mica entre los titulares

Rick Carlisle prepara la RS/Danny Bollinger (CC)
Rick Carlisle prepara la RS/Danny Bollinger (CC)

Tras los primeros 5 partidos de pretemporada, los Dallas Mavericks comenzarán a realizar pruebas más reales de cara al inicio de la próxima temporada. Rick Carlisle confiará en una rotación más corta en la que los titulares tengan más minutos en pista (no han superado los 20 en ninguno de los encuentros anteriores); eso significa que no veremos tanto a los jugadores «no garantizados» y, según quienes jueguen y cuanto, pueden ser unas pistas muy veraces para saber quienes formarán el roster final de 15. Hay que recordar que dentro de 5 días, el 24 de octubre, los texanos deberán dar la lista definitiva.

Rick Carlisle, empezando en el partido ante los Houston Rockets de James Harden, se pensará algo más a los jugadores que pondrá en pista con tal de hacerse una idea más fidedigna de aquello que él quiere ver en la RS:

«Queremos estar bien en la noche de apertura y queremos tener una buena idea de lo que será nuestra rotación. El siguiente par de partidos van a ser clave para ello».

Además, la reducción de la rotación viene también por una necesidad de los Mavs: la creación de química entre los titulares. Con dos fichajes (Harrison Barnes y Andrew Bogut) en el partido contra los Suns, el primero en el que jugador los 5 juntos, se vio como todavía no se conocen lo suficiente. Rick Carlsile es consciente de la importancia de tener un quinteto titular unido y con buena química para poder triunfar esta temporada.

Además, Rick Carlisle valora muy positivamente este partido ante los Rockets por los «desafíos muy duros en defensa» que supone jugar contra el equipo de D’Antoni y espera que los Mavs «mejoren día a día». Este partido es también relevante porque los Mavericks y los Rockets se enfrentan en las primeras jornadas de la temporada regular y, supuestamente, ambos lucharán por las mismas posiciones en la Conferencia Oeste.