CJ McCollum no sufre por su lento inicio de pretemporada

Está tranquilo a pesar de sus malas actuaciones

CJ McCollum Portland Trail Blazers
(ESPN CC)

Es un hecho que en esta pretemporada, uno de los jugadores que no ha comenzado como se esperaba es CJ McCollum. CJ no ha estado muy fino en estos primeros cuatro partidos de pretemporada, en los que ha tirado a un 28% de efectividad.

Agregado a esto, ha habido partidos en los que a veces llega a driblar de más, se estanca en la ofensiva o simplemente no puede meter la pelota en la canasta, como le pasó en el partido contra los Lakers, en el que solo logró meter 2 de sus 13 tiros. Sin embargo, CJ mantiene la calma y no se frustra por esto. Usa de su tiempo libre para poder analizar en los vídeos lo que puede mejorar.

CJ McCollum ha comentado que:

«Viendo los vídeos, he notado que mi tiro está bajo. Eso es el mayor problema. Debo de tirar un poco más alto. Pero solo han sido unos cuantos juegos, entonces creo que todo estará bien. Ha sido una combinación de varias cosas. Debo tirar en cualquier momento que esté libre. Si tienes espacio, tira, si no, hay que seguir moviendo la pelota«.

También recalcó que en esta pretemporada ha estado tratando de usar jugadas que todos conozcan y no enseñar mucho del repertorio en la pretemporada. Aunque siguen trabajando con las jugadas puesto que algunos no saben bien donde colocarse, y eso ha propiciado que CJ McCollum tengo que llevar la pelota más de lo esperado.

Y no solo es CJ el único que está tranquilo con sus actuaciones, también Damian Lillard no le da tanta importancia al mal inicio de su compañero y amigo. Cuando le preguntaron a Lillard sobre qué debía pensar la gente sobre su tiros, él respondió:

«Nada. Si tengo que preocuparme por alguien, no va a ser por él (McCollum). La pretemporada es para volver a entrar en forma y prepararnos para la temporada regular. No creo que esto demuestre algo en realidad».

Esperaremos a que CJ McCollum logre volver a la forma a la que nos tenía acostumbrados y siga formando junto a Lillard una de las duplas más letales de la NBA.