Serio aviso para los Dallas Mavericks

Los titulares fueron superados por los Rockets

dallas mavericks
Los Dallas Mavericks sufren contra los Rockets/ David Herrera (CC)

Sí, solo es pretemporada. Sí, el año pasado sumaron un 0-7 y terminaron sextos del Oeste. Y sí, las conclusiones hay que cogerlas con pinzas. Pero no hay duda que los Dallas Mavericks han recibido un duro castigo ante los Houston Rockets a falta de menos de una semana para comenzar la NBA y con una rotación muy parecida a la que veremos en Regular Season.

El correctivo no viene tanto por el resultado —victoria de los Rockets 106-91— sino por cómo se llegó a él. El quinteto titular de los Dallas Mavericks (Williams, Matthews, Barnes, Nowitzki y Bogut) jugó el máximo de esta pretemporada con 25 minutos cada uno y sumó el peor +/- del training camp. Un -12 para cuatro de ellos donde destacó un parcial de 2 a 18 nada más comenzar el partido. El caso más preocupante es el de Barnes que, con 2 minutos más y jugando algo con la segunda unidad, llegó a acumular un -21 con un, ya preocupante en el sexto partido, 1 de 9 en tiros de campo.

Esto hace referencia a las palabras de Carlisle donde habla de la necesidad de aumentar la química entre estos cinco jugadores que tienen muy buena relación fuera de la pista pero que todavía les quedan alguna hora de entrenamiento para entenderse correctamente en la pista.

Por otro lado, no se han podido apreciar muchos detalles de cara a la rotación final. Con las bajas de J.J. Barea y Quincy Acy, la rotación de los Dallas Mavericks queda algo alterada. Eso sí, los texanos destacan por su fondo de armario ya que se pueden contar hasta 12 jugadores con posibilidades de jugar (¿quién será el damnificado?). Por último, tampoco se han sacado conclusiones en referencia a los «no garantizados»; todos los rookies jugaron los 7 últimos minutos salvo Nico Brussino que tuvo que «regalar» un minuto a C.J. Williams. Un detalle del cual es difícil sacar algo claro.