Los Sacramento Kings cortan a Lamar Patterson
Primer descarte de los californianos
Este miércoles, con menos de una semana para que comience la temporada 2016-2017 en la NBA, los Sacramento Kings han confirmado su primer descarte del roster, Lamar Patterson.
Lamar Patterson jugó la temporada pasada en los Atlanta Hawks, con los que participó en 35 partidos, con unas medias de 2.4 puntos, 1.4 rebotes y 1.1 asistencias en 11.4 minutos por partido. El jugador fue cortado por los Hawks al acabar la temporada, y los Kings se hicieron con sus servicios en julio para que formase parte del roster durante la Summer League y la pretemporada.
Durante esta pretemporada, Patterson ha jugado cuatro partidos y ha promediado con los Kings 5.8 puntos por partido en 9.3 minutos, lanzando con unos porcentajes de 45.5% en tiros de campo, 33.3% en tiros de tres, y 91.7% en tiros libres. Todos estos guarismos han sido mejores que los de su temporada rookie en Atlanta, pero en un contexto totalmente diferente como es la pretemporada.
Lamar Patterson, primero de tres descartes
Estos números no han sido suficientes para convencer a Dave Joerger y su staff técnico, que han decidido que Lamar Patterson sea el primero de los tres descartes que están obligados a realizar los Sacramento Kings antes de que comience la temporada. Dos jugadores entre Jordan Farmar, y los rookies Isaiah Cousins, Malachi Richardson o George Papagiannis, serán posiblemente los que abandonen la franquicia en estos próximos días, ya que han sido los que menos peso han tenido en las rotaciones de Joerger. Podríamos incluir a Skal Labissiere como uno de los que corren peligro de salir, pero parece que cuenta con más confianza que los anteriores.
Lamar Patterson buscará algún equipo que necesite sus servicios de cara a la temporada ya sea por alguna lesión o porque guste a algún entrenador, y si no, es posible que acabe disputando minutos en la D-League, tal y como hicera la temporada pasada en varios tramos de la temporada.