Carmelo Anthony y los 4 anillos de los Pistons

Prince cree que DET pudo haber sido una dinastia

Fuente: Keith Allison (CC)
El alero titular de los Pistons ganadores del anillo en 2004, Tayshaun Prince. Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons han tenido épocas muy buenas y muy malas, y cuando han triunfado, toda la NBA lo ha podido sentir en sus carnes. Desde la época de los Bad Boys hasta la de 2004, los Pistons han promovido un estilo poco atractivo para el resto de aficionados a la NBA, lo que les ha hecho ganarse una fama de equipo sucio y poco atractivo. Precisamente uno de los integrantes y protagonistas de los Pistons de 2004, Tayshaun Prince, ha hablado sobre los Pistons siendo campeones y de la dinastía que se podría haber creado drafteando a Carmelo Anthony.

Corría el Draft de 2003, y lo que era una clase estelar de rookies escondía un coco en uno de sus integrantes que iría destinado a una franquicia de la liga. Esa franquicia fueron los Detroit Pistons, y el jugador se llamaba Darko Milicic. Rip Hamilton habló sobre el porqué de tal catastrófica elección:

«En esos momento Dirk Nowitzki estaba reventando la liga, y todo el mundo buscaba un jugador similar».

En los meses posteriores, fuertes golpes en la pared se escucharon en el despacho de Joe Dumars, y cuando Van Gundy llegó al poder descubrió tanto boquetes en la pared como millones se pagaron al serbio jugador de baloncesto/luchador de kickboxing/grangero conreador de fruta. Tayshaun Prince, el alero titular de esos gloriosos y defensivos Pistons, ha echado la vista atrás durante un programa de la CBS, y ha soltado declaraciones que no dejan indiferente a nadie:

«Creo que si hubiésemos escogido a Melo, seguramente dos, tres o cuatro hubiesen caído, y luego ya se habría visto lo que hacer. Pero escogiendo a Melo, ya tienes a un jugador, y quien sabe, puede que saliendo desde el banquillo en sus dos primero años, o quizá insertándolo de primeras en el quinteto, quien sabe».

«Si Melo hubiese venido aceptando un rol de sexto hombre, hubiésemos sido increíbles durante 5 o 6 años antes de tomar la decisión de quedarse con él o conmigo».

Hace ya unos meses, Carmelo Anthony dijo que el esperaba haber sido drafteado por los Pistons, e incluso llego a serle comunicada la decisión, pero ese momento al final nunca llegó, desgraciadamente. Con Carmelo Anthony, los Pistons hubiesen tenido todas las armas necesarias para optar a una dinastía, y podrían haber superado a los Lakers de Shaq y Kobe, a los Spurs de Duncan y compañía y a los Heat de Wade, además de haberle amargado la vida al joven LeBron, como ya hicieron los Pistons con Jordan en su día.