Los Cleveland Cavaliers buscan un base de recambio

La franquicia de Ohio acelera la operación

Fuente de la foto: wikimedia.org (CC)
Kyrie Irving lesionado en el último partido de la pretemporada contra Washington Wizards (Fuente de la foto: wikimedia.org (CC)

El último partido de pretemporada ha puesto sobre la mesa uno de los problemas de los Cavs, la lesión de Kyrie Irving que acabo el partido contra los Washington Wizards con unas molestias en el gemelo, ha hecho que salten todas las señales sobre la posición de base en la franquicia de Ohio. Prácticamente retirado Mo Williams, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, solo dispone del novato Kay Felder como único recambio para Irving en la posición de base. DeAndre Liggins también podría ser un recambio y de hecho ha sido director del juego de los Cavs en momentos de la pretemporada pero el jugador Illinois aún no tiene un contrato garantizado.

Según The Plain Dealer, los Cavs están en conversaciones avanzadas con al menos un club, según la fuente, y podrían hacer una o varias operaciones para reforzar la posición de base y poder cubrirle las espaldas a Irving. Para ello, el equipo quiere aprovechar algunos de los pocos activos que tiene como el alero Jordan McRae, quien firmó una brillante Summer League y no una menos brillante pretemporada, aportando 14 puntos por partido. También cuentan con la casi segura retirada de Mo Williams, aún forma parte de la plantilla y varias excepciones de traspaso, y el ingreso de $9,6 millones conseguido por el envío a Portland de Anderson Varejao en febrero.

Los Cavs han aprovechado el jueves para hacer limpieza de vestuario, cortando a Markel Brown, Cory Jefferson y Jonathan Holmes, quedándose con 17 jugadores en la plantilla, dentro de la misma aun encontramos a jugadores con contrato no garantizado como DeAndre Liggins, John Holland y Dahntay Jones. La lucha por un puesto en el actual campeón se vera hasta el final.

Por las informaciones la franquicia de Ohio estará en el mercado hasta el último segundo intentando reforzar su plantilla para intentar un nuevo asalto al campeonato.