Mindaugas Kuzminskas causa buena impresión

El lituano ha encajado en los Knicks

FUENTE: http://www.euroleague.net/
Mindaugas Kuzminskas en un encuentro de Euroliga. : http://www.euroleague.net/

Mindaugas Kuzminskas no es un europeo cualquiera. El alero decidió dar el salto a la NBA años después de que la liga llamase a sus puertas. A diferencia de sus otros compañeros de equipo (también europeos) como Hernángomez, Vujacic o Porzingis, el lituano esperó lo necesario para desarrollar una correcta carrera profesional en la Liga ACB. Y parece que es to fue lo que más llamó la atención de Phil Jakcson, gurú de los banquillos. Es más, aventuró que la grada del Madison Square Garden disfrutaría viendo jugar al alero.

Y Phil Jackson tenía razón:

«Creo que los aficionados de los Knicks van a disfrutar mucho de Kuzminskas»

Y de momento así ha sido. El alero de 26 años está promediando en esta preseason 13 puntos en apenas 10 minutos por partido, llegando frente a Boston en el primer partido a anotar 18 puntos y capturar 13 rebotes. Era mucha la expectación y el desconocimiento que se tenía acerca el europeo, ya que le firmaron un contrato de 2 años por 6 millones de dólares y venía para cubrir el espacio que dejaba Derrick Williams. Si bien Kuzminskas no es Derrick Williams, la buena impresión causada en sus pocos minutos de pretemporada ha cambiado la situación.

Su gran tiro de 3 puede hacer en la rotación que Lance Thomas sea el Power Forward y él el Small Forward, además crea mucho peligro cerca del aro protegiendo el balón con su cuerpo (mide 2´06 metros y pesa 98 kilos) Recordemos que Mindaugas Kuzminskas lleva jugando 6 años al baloncesto profesional, desde el 2010 al 2013 en el Zálgiris Kaunas y desde el 2013 hasta su fichaje por los Knicks en el Unicaja Málaga de la ACB. Como bien es sabido, la mayoría de jugadores europeos que llegan a la NBA tienen un tiempo extra de adaptación y aprendizaje y eso se temía con Kuzminskas, por el momento, su fichaje, desconocido para gran parte de la afición knickerbocker está mereciendo la pena, veremos si sigue su adaptación en la regular season en cuestión de 4 días.

En cuanto a su relación y adaptación con el cuerpo técnico, parece tener una gran relación con todos los compañeros, los que le ayudarán a un mejor desarrollo y crecimiento en la mejor liga de baloncesto del mundo. No es un rookie habitual, y más con sus 26 años cumplidos hace escasos días, pero tiene la oportunidad de hacerse importante en la rotación de los New York Knicks y tiene capacidades y aptitudes para conseguirlo. El resultado lo iremos viendo durante su primera temporada de estos nuevos Knicks.

Y The Zen Master seguirá teniendo razón.