Jerry West respalda a Harrison Barnes

El ejecutivo de los Warriors defiende al alero

El jugador está siendo muy criticado por su rendimiento en la pretemporada de los Mavs. Matthew Addie (CC)
El jugador está siendo muy criticado por su rendimiento en la pretemporada de los Mavs. Matthew Addie (CC)

Harrison Barnes no ha cumplido durante la pretemporada de los Dallas Mavericks con las expectativas puestas sobre él. El flamante fichaje llegó con la estela de suplir y superar al intermitente pero solvente Chandler Parsons y con un elevado contrato. Ambas cosas hacen que el rendimiento de Barnes vaya a estar examinado con lupa a lo largo de la temporada.

Sin irnos más lejos, el debate entorno a él ya ha comenzado. Hay algunos fanáticos de los Mavericks que, viendo las estadísticas del alero, empiezan a arrepentirse de su incorporación; mientras que otros piden tranquilad y tiempo para que desarrolle sus características. En esta última postura se ha posicionado Jerry West, que conoce de primera mano al jugador.

El famoso exjugador que protagoniza el logo de la NBA y que actualmente forma parte del cuerpo ejecutivo de los Golden State Warriors, espera e incluso desea que Harrison Barnes sea capaz de potenciar al máximo el amplio abanico de aptitudes que posee. La opinión de West en este caso tiene un importante valor no sólo por ser una contrastada leyenda de la liga, sino porque además ha visto el crecimiento de Barnes muy de cerca en los Warriors.

«Harrison es un gran tipo, un trabajador muy duro. Ponerlo en un entorno diferente hace que pueda alcanzar su potencial. Todos esperamos que lo haga. Es muy joven y talentoso, la oportunidad la va a tener. Esperemos que ir allí regenere su carrera en el sentido de pasar de ser la cuarta opción a la primera opción en ataque. Con suerte será capaz de manejar eso y llegar a las alturas que él quiere alcanzar como una persona», afirma Jerry West.

Es cierto que sus números han sido muy pobres en sus primeros partidos defendiendo la camiseta de los Mavs. Especialmente preocupante es su porcentaje de tiro, que en ocasiones ni siquiera ha alcanzado el 30%. Sin embargo, también hay que reconocer que Barnes ha aterrizado en Dallas como un jugador con mucho potencial, pero no como estrella consolidada de la Liga. El cambio de tercer o cuarta opción ofensiva a líder anotador y generador de juego que se le va a exigir, requiere trabajo y paciencia para él.

Precisamente, una de las cualidades que más han destacado sobre él sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico de los Mavericks es su capacidad de esfuerzo y sacrificio. La primera impresión de Dirk Nowitzki acerca de Barnes fue la de un joven que pasaba horas y horas encerrado en el gimnasio para mejorar su tono físico. Sólo así, a base de trabajo y constancia, podremos ver al mejor Harrison Barnes.