Festus Ezeli no estará listo para el inicio de temporada

El pívot de los Blakers no entrena con normalidad

El jugador aún se recupera de su lesión de rodilla. Fuente: ESPN
El jugador aún se recupera de su lesión de rodilla. Fuente: ESPN

Hace cinco días que Festus Ezeli, uno de los nuevos fichajes de los Trail Blazers este verano, volvió por fin a los entrenamientos tras una inyección en su pierna izquierda y de la que se está rehabilitando. En principio estaba previsto que el ex de los Warriors se perdiera alrededor de seis semanas, pero tanto el equipo como el jugador se lo están tomando con calma.

Según los últimos informes, Ezeli no ha participado todavía en 3 vs 3 en los entrenos, pero sí que ha actuado en partes de un 4 vs 4 a media cancha. Sin embargo un periodista de CSNNW, la cadena de televisión local, dijo también hace unos días que no cree que Ezeli vaya a jugar hasta 2017.

El pívot nigeriano por su parte admitió que no hay fecha establecida de regreso y que es un proceso que no admite atajos:

«Nos lo estamos tomando día a día. He tenido momentos buenos y momentos malos. No hay fecha (para un retorno) para una cosa de estas. Va según lo sientas. Algunos días me siento bien. Hay días buenos y días malos, pero en general hay progreso«.

A su vez también se mostró satisfecho con su vuelta a los entrenos el día 18, afirmando que «el Sheriff ha vuelto».

«Ha sentado bien. Ha sentado bien estar ahí fuera en la pista. Nos tomaremos hoy como unos buenos cimientos y construiremos desde ahí».

Los Trail Blazers firmaron este verano a Ezeli con la intención de que proporcionase defensa interior y protección en el aro. Portland cuenta con Mason Plumlee, Ed Davis, Meyers Leonard y Noah Vonleh por dentro también, e incluso Al-Farouq Aminu es posible que dispute muchos minutos en el puesto de cuatro, pero ninguno encaja con el perfil de Ezeli y en Oregon piensan que puede ser una de las piezas clave para dar el siguiente salto en la liga.

Evidentemente lo principal es que se recupere del procedimiento en su rodilla izquierda, ya que Ezeli tiene un historial de lesiones a tener en cuenta. Se perdió la 2013-14 entera por una lesión en su rodilla derecha y en la siguiente temporada un mes entero por culpa de una lesión en su otra rodilla. El pasado febrero se sometió a cirugía en su rodilla izquierda y también estuvo fuera seis semanas. Esa misma rodilla es la que han tratado este verano y que de momento le mantiene en el dique seco.

Ezeli firmó este verano tras renunciar los Warriors a sus derechos como agente libre restringido para poder fichar a Kevin Durant. El pívot de 26 años firmó por dos temporadas y 26 millones de dólares, aunque el segundo es una opción de equipo.