Boston Celtics, actualización de los lesionados

Las recuperaciones van mejor de lo previsto

Con la entrada de la nueva semana, en el Despacho tenemos nuevos datos sobre las lesiones de los jugadores de Boston Celtics. Por tanto abrimos la semana con estas nuevas informaciones, que implicaran de lleno a Kelly Olynyk y a Marcus Smart. También hablaremos de Ryan Kelly quien se va a la D-League.

Kelly Olynyk, jugador de los Boston Celtics durante su época Universitaria (Foto: SD Dirk CC)
Kelly Olynyk, jugador de los Boston Celtics durante su época Universitaria (Foto: SD Dirk CC)

Empezaremos hablando de Kelly Olynyk, dado que su lesión lo ha tenido fuera todo el verano. En el mes de mayo, Kelly Olynyk se tuvo que operar de su magullado hombro, del que en el Despacho hemos ido hablando durante el verano.

Hace un par de semanas, hablábamos de que su recuperación iba un poco mas lento de lo esperado y que aún no tenia fuerza en este hombro para tirar y jugar al nivel que se exige en la NBA. Ademas, la lesión de su hombro tirador coge mas peso cuando hablamos del hombre alto con mejor porcentaje en el tiro de tres, 40,5%.

En el entrenamiento de este sábado, Olynyk habló con la prensa y dio una gran noticia a los aficionados del equipo de Massachussets. La noticia nos dejaba ver que su recuperación está yendo bien. Dado que en esta practica del sábado Kelly comenzó a realizar ejercicios de contacto con sus compañeros. Esto permitió ver a los médicos y a Kelly que la cosa va bien y que puede seguir ejercitándose con el equipo.

El periodo de Kelly fue pronosticado por los médicos de unos 5 a 6 meses. Como decía Olynyk, el día 16 de octubre se cumplía el 5º mes de baja, por tanto aun le quedan unas tres semanas de margen. La idea del equipo, es asegurarse de que cuando vuelva el canadiense, lo haga a tope, por tanto intentaran no tener que forzarlo. Y así evitar todo riesgo de recaída. Por ello, Kelly seguramente comenzará jugando pocos minutos, para que vaya cogiendo el ritmo y se sienta a gusto con su tiro, que puede tardar un poco en ser certero.

Aunque es ahora cuando empezamos a ver a Olynyk por la pista y puede parecer que es ahora cuando ha comenzado la recuperación, hemos de saber que durante el verano ha estado ejercitándose en el gimnasio y en la piscina con los doctores y entrenadores del equipo. Otro de los objetivos del entrenamiento ha sido fortalecer la zona, para recuperar el máximo movimiento posible en el hombro lesionado.

También hemos sabido que Avery Bradley, quien también sufrió una grave lesión en su hombro en 2012, y el equipo han estado siguiendo la lesión de su compañero. Según Avery Bradley, Kelly Olynyk no se resentirá y luchará para volver a su mejor estado, como él consiguió después del 2012.

Marcus Smaft no estará listo para el primer partido de los Boston Celtics

En la celebración del cumpleaños del entrenador Brad Stevens, también este sábado, el entrenador habló de su otro jugador lesionado, Marcus Smart. Stevens dijo que Smart no estará listo para el primer partido de la temporada cuando los Orgullosos Verdes visiten a Brooklyn Nets.

Hemos de decir que Smart ya no lleva su bota protectora en el tobillo, lo que nos deja entrever que su mejora es considerable. Brad Stevens fue preguntado por si tenían que ser mas precavidos con Smart dado el historial clínico de sus tobillos a lo que contestó: «I’m not a Doctor» (No soy médico). Dejando claro que se fía del Staff y que serán ellos quienes decidan la vuelta del base.

Otro de los temas que trató Stevens fue la cuestión sobre si Ryan Kelly estaría disponible, a lo que contestó que aún no había hablado con el General Manager Danny Ainge sobre el papel en el equipo, pero que conocía el juego del jugador. Lo cierto es que comento la aportación de Kelly en sus anteriores equipos, destacando su manejo del balón y abriendo espacios. Destacó también el partido que realizó frente a los Celtics en el 2014 y que en 2010 jugaba en aquel equipo de Duke que eliminó en el campeonato nacional a la Universidad de Butler, por aquel entonces entrenada por Brad Stevens.
Por la tarde supimos que Ryan Kelly finalmente acabe firmando un contrato con los Red Maine Claws, de la D-League.