Beno Udrih habla sobre su nuevo equipo

Tendrá unas horas frenéticas para adaptarse

Las últimas 48 horas han sido de intenso movimiento en el conjunto de la Motown. Después de que la batalla por el último puesto en la plantilla entre Lorenzo Brown y Ray McCallum se decidiera con Van Gundy levantando el brazo de este último, la alegría no duró mucho, ya que al día siguiente McCallum debía hacer las maletas y abandonar la franquicia. Van Gundy, en un movimiento totalmente inesperado, cortaba al joven base para traer a otro mucho mas veterano, Beno Udrih, de 34 años y con 7 equipos a sus espaldas.

Udrih jugó la última temporada en los Grizzlies y los Heat, siendo cortado por los de Miami por una lesión que le hacía perderse lo que restaba de temporada. El base habló horas después de que se supiera la noticia de su contratación con la emisora de radio Sirius XM, y declaró lo siguiente de su nueva camiseta y sus nuevos compañeros:

«He estado siguiendo a todos los equipos de la liga últimamente, y he visto que los Pistons han dado dos pasos en su reconstrucción. Van a ser mejores este año que el anterior».

«Estoy muy contento de formar parte de este equipo, y con mi experiencia voy a intentar empujar a este equipo tan lejos como haga falta».

Beno Udrih que tiene 34 años, los Pistons serán su octavo equipo, pero el base no pierde lo mas esencial para triunfar en esta liga: las ganas de mejorar.

«De la manera en la que yo lo veo, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Este es mi octavo equipo, no es algo nuevo para mi. Solo quiero salir ahí fuera y mejorar, aprender de los mas jóvenes, creo que todavía puedo mejorar mi juego pese a ser ya veterano».

Udrih tendrá un gran protagonismo en la primera parte de la temporada, ya que con Jackson fuera un mes, el esloveno disputará una media de 20 minutos aproximadamente por partido, y será en este tiempo cuando podremos valorar en que estado se encuentra el veterano base.

«Estoy emocionado por formar parte de este, equipo, creo que tenemos una gran base construida. Creo que encajo perfectamente en este conjunto, como base base veterano y listo para aportar».

«No he venido a revolucionar el concepto de baloncesto. Tengo que hacer las cosas simples, jugar con los pick&rolls, jugar con los pívots y hacer felices a los equipos en los que juego».

Beno Udrih llegará hoy a la Motown, entrenará lo que pueda con el equipo y viajará a Toronto, donde mañana los Detroit Pistons inauguran su temporada contra los Toronto Raptors en tierras canadienses.