Gary Harris está con ganas de volver

Se lesionó en el primer partido vs Raptors

Gary Harris
Los Denver Nuggets ejecutaron la team option de Gary Harris para el 2017-18 (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Gary Harris atendió este Domingo a los medios locales de Denver y hablo sobre su recuperación y su estado de forma actual. El escolta de los Denver Nuggets tan solo ha podido disputar 10 minutos esta pretemporada, ya que se lesionó en el primer partido frente a los Toronto Raptors, produciéndose un desgarro en el aductor que le ha imposibilitado tener presencia alguna durante la fase de preparación.

Harris fue un pilar básico para Michael Malone durante la pasada campaña, donde acumuló algo más de 32 minutos por encuentro, además de anotar 12,1 puntos por encuentro, con una media de 3 rebotes y 2 asistencias por choque. No son unos grandes números a nivel individual, pero hay que romper una fuerte lanza a favor de Harris diciendo que es un defensor muy férreo, y que es el único capaz de anular a los exteriores del equipo contrario, convirtiéndose en el especialista defensivo de la plantilla.

Los periodistas abordaron a Harris tras el entrenamiento, obteniendo respuestas sobre el estado físico del jugador y como se encuentra

«Fue difícil porque, ya sabes, el primer partido de pretemporada y a los primeros diez minutos lesionarte no es de buen gusto, pero pronto volvere me encuentro bien»

Sobre cuando volverá a las canchas respondió lo siguiente:

«Creo que pronto, estoy cada vez mejor, cada día me siento más fuerte. Siento que puedo hacer más cada día todo va muy bien.»

Recordemos que la lesión de Harris se estimó de cuatro a seis semanas de recuperación, apuntando siempre más a las 6 semanas más que a los cortos plazos, por lo que la recuperación va según lo previsto y quizás para la siguiente semana podamos ya verlo vestido de corto en la cancha. El jugador ha comentado que aún quiere probarse más en los entrenamientos, ya que aun no entrena al cien por cien y no completa ejercicios con contacto en los partidillos de entrenamiento, pero ya se le ha podido ver haciendo apoyos fuertes, y probando la zona afectada, hasta el momento con buenas sensaciones.