El anillo de Kyrie Irving irá directamente para su padre

Su principal apoyo desde que fallecio su madre

Nos llevan a los partidos, nos enseñan a jugar, nos cuidan, nos hacen amar este deporte, y disfrutan viéndonos en la cancha. Tal importancia tiene la figura paternal dentro del baloncesto, que no dejamos de escuchar noticias de jugadores profesionales al más alto nivel agradeciendo y dedicando victorias a sus progenitores. El último caso ha sido el de Kyrie Irving.

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

El flamante campeón de la NBA y pieza clave del equipo en la consecución del título, recibirá hoy el anillo de campeón de la NBA. Partido ganado en una épica remontada a los Golden State Warriors de Curry, Barnes, Green y compañía que llegaron a tener una ventaja de 3-1.

Se trata de su primer anillo (como para la mayoría de los integrantes de la plantilla) pero él seguirá haciendo lo mismo que desde que empezó a jugar a este deporte, le dará el anillo de campeón de la NBA a su padre, tal y como reveló después del entrenamiento de este sábado.

¿Por qué? Se preguntará mucha gente. La respuesta es simple: el joven jugador de 24 años  puede resumir en el fuerte vínculo con su padre, posiblemente provocado por el fallecimiento de su madre (que Irving  vivió cuando solo era un niño). Todo ello hizo que se quedara con su padre como único apoyo en la vida, haciendo indirectamente que su figura se volviera de vital importancia para su crecimiento dentro y fuera de la pista.

Tal y como afirmó Irving:

«Mi padre me lo ha dado todo desde que nací, por lo que desde que consigo títulos, medallas o trofeos se los regalo a él»Bonito gesto por parte del base estrella de los Cavaliers que demuestra que su categoría humana no queda por detrás de su categoría como jugador.

Esto nos hace recapacitar hasta qué punto es importante la familia en el proceso de creación de un jugador profesional, en este caso de la NBA.

Kyrie Irving da continuamente lecciones en el parquet, pero este fin de semana lo ha dado de valores. Porque como decía David Ogden Stiers:

“Familia significa que nadie se queda atrás o se olvida”.