Los Rockets limitaron los minutos de Dwight Howard la pasada temporada

Desde la directiva se priorizó el desarrollo de Capela

Desde la directiva de la franquicia quisieron restringir el papel del Dwight Howard en los Rockets. Keith Allison (CC)
Desde la directiva de la franquicia quisieron restringir el papel del Dwight Howard en los Rockets. Keith Allison (CC)

La pasada temporada no fue la mejor para los Houston Rockets, el equipo tejano tuvo una horrible temporada y se clasificó para Playoffs en el último momento de la regular season. La mayor decepción de la pasada temporada en H-Town fue Dwight Howard.

El pívot fue el centro de todos los rumores. Lo primero que se dijo era no era feliz en la plantilla, poco después se supo que él y James Harden tenían mala relación desde 2014, llegando Howard a ser puesto en el mercado una semana antes de trade deadline de febrero. Su rendimiento durante la campaña fue muy criticado y se le acusaba de mostrar mucho desinterés por el juego. No obstante, Howard demandaba más protagonismo en ataque, llegando incluso a pedirlo al General Manager Daryl Morey, quien rechazó dar un papel más importante a Howard en la ofensiva.

Todo esto hizo que el jugador se saliese de su contrato y firmase con los Atlanta Hawks durante la agencia libre. Ahora meses más tarde, Tim MacMahon, de ESPN, ha dado a conocer un informe que señala que desde la directiva de Houston se quiso dar prioridad al desarrollo de Clint Capela limitando el papel de Howard en el equipo:

«La directiva de los Rockets hizo que Capela consiguiese más minutos a expensas de Dwight Howard la pasada temporada, añadiendo una falta de armonía que jugó un papel importante en la decepciontante temporada del equipo».

«J.B. Bickerstaff se resistió a cumplir los deseos del General Manager, Daryl Morey, y el propietario, Leslie Alexander, respecto a una drástica reducción de minutos de Howard. Fuentes del equipo informan que Alexander nunca participó en las reuniones con Morey y Bickerstaff, pero apoyaba la decisión del General Manager de priorizar el desarrollo de Capela«.

«Fuentes de la liga informaron que James Harden expresó a la directiva de Houston su deseo de que redujesen los minutos de Howard. Sin embargo, fuentes del equipo insistieron en que Harden no participó en esto».

Capela y Howard compartieron el año pasado titularidad durante un breve tiempo, pero el suizo volvió a la segunda unidad, no sin ganarse los elogios de sus compañeros, que vieron en el pívot al próximo sucesor de Dwight Howard.

Esto hizo que Superman se viese cada vez con un papel más pequeño dentro de un equipo en el que no se le daba importancia a su juego en ataque, por lo que llegado junio prefirió poner punto y final a su estancia en los Houston Rockets y buscar un  nuevo equipo donde pudiese volver a sentirse cómodo en la pista.