Los Pistons cortan a McCallum y contratan a Beno Udrih
Van Gundy sigue sorprendiendo en pretemporada
La historia de Ray McCallum durante esta pretemporada da para una película dramática. El jugador, que casi se ha criado aquí y que ha jugado en la Universidad de Detroit Mercy, llegó al Training Camp para pelear con Lorenzo Brown por la última posición en el roster del equipo, y más tarde la cosa se complicó todavía más cuando Trey Freeman se unió a la contienda. Después de un mes batallando, Ray McCallum obtuvo el último puesto del roster y empezó a celebrar la victoria, pero ¡ojo! Van Gundy no había dicho todavía la última palabra y hoy, un día después de anunciar que McCallum se quedaba en el equipo, lo ha echado para traer a Beno Udrih de la agencia libre en un giro de guión inesperado.
Detroit has claimed Miami guard Beno Udrih off waivers, league sources tell The Vertical. Pistons get backup PG.
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 24, 2016
Si los Pistons tenían necesidad en algún aspecto del juego, era en el del triple y la veteranía, ya que el jugador más longevo del equipo es Aron Baynes con 29 años, y pese a tener voces cantantes fuertes en el vestuario como Morris, Jackson o Drummond, ninguno está curtido en suficientes batallas para tener la templanza necesaria en los momentos críticos del partido. Udrih aporta en ambos aspectos, ya que sus 34 años le avalan, y su 36,4% desde la larga distancia puede ser una nueva arma en el arsenal de los Pistons. Se espera que Udrih cubra la posición de base suplente durante la ausencia de Jackson, y que luego pase a ser una fuente de sabiduría para la plantilla.
Para contratarle, los Pistons han tenido que reclamar a Beno Udrih desde los waivers; período de dos días en el que los jugadores pueden ser recuperados por otra franquicia con el contrato y salario existentes en el anterior acuerdo. En este caso se trata de $1.5M, el mínimo de veterano que estaba cobrando en Miami Heat. La franquicia de Florida, por su parte, dejará de contar con ese dinero en sus cuentas pese a haber cortado al jugador, ya que siguiendo el mismo procedimiento de waivers el contrato aún no ha sido cancelado, sino que los Pistons pasan a ser los propietarios del mismo.