Los Suns cortan a Archie Goodwin

Sorprendente movimiento de Ryan McDonough

La gerencia de Arizona tenía la tarea de decidir quién sería el jugador que cerraría el roster. La duda estaba entre los dos contratos no garantizados del equipo, John Jenkins y Derrick Jones Jr. Sin embargo la sorpresa llegó cuando se anunció el corte de Archie Goodwin.

El joven escolta, con 22 años recién cumplidos, no ha gozado de oportunidades en las tres temporadas que ha jugado en Phoenix. Pero cuando ha tenido minutos, especialmente la última temporada, demostró su atletismo, defensa y capacidad para atacar el aro. Se trata de un jugador con potencial para ser una buena pieza de rol.

Al cortarle los Suns se comen su salario garantizado de 2.1 millones de dólares, a menos que algún equipo le reclame en las próximas 48 horas. Mientras, Jenkins cobrará 1.05 millones y Jones Jr. 543.471., ambos estarán en el roster que abre la temporada, según ha confirmado Paul Coro.

La sorprendente decisión

Desde luego la noticia es el corte de Goodwin, más que las permanencias de Jenkins y Jones Jr. Estos dos jugadores apenas tendrán minutos e incluso el segundo, Jones Jr., tendrá más minutos que Jenkins, que apuntaba a irse al Baskonia de la Liga Endesa.

Nadie ha comprendido el corte de Archie, primera ronda del Draft de 2013, pero todo tiene una explicación. Ante la cantidad excesiva de jugadores en el backcourt (Bledsoe, Booker, Knight, Barbosa y Ulis) la directiva ha buscado un traspaso por Goodwin estos días sin éxito, ya que no tendrá apenas minutos. Con el objetivo de hacerle un favor y que encuentre un equipo donde tenga minutos la decisión ha sido cortarle.

El movimiento ha sido muy criticado en las redes sociales, especialmente antes de conocer el motivo. A pesar de esto muchos siguen sin comprender que la organización regale al jugador, que cuenta con cierto valor de mercado. También puede que la directiva haya realizado el movimiento para mejorar su imagen respecto al resto de la liga y aficionados.