Derrick Rose sueña con ganar un anillo

Cree en el proyecto de los Knicks

derrick rose
Derrick Rose, en busca de lo que no encontró en Chicago. Keith Allison (CC)

Derrick Rose, que recientemente ha quedado absuelto de todos los cargos en su juicio civil, se ha perdido la mayor parte de las últimas cinco temporadas, aún y así sigue siendo uno de los jugadores más mediáticos y condecorados de la liga. Con 28 años, aún le quedan retos por conseguir, y el que más desea es el anillo de campeón.

Rose se convirtió en el MVP más joven de la historia en la temporada 2010-2011. Además ha sido tres veces All Star y ha participado en unas finales de conferencia este con los Chicago Bulls. Aún con todos estos logros, Rose no se siente satisfecho y quiere ganar más ahora en los New York Knicks.

Tengo mucha confianza en mí. La confianza nunca se fue. Ahora, después del juicio, voy a centrarme más en trabajar para mí mismo. No hicimos playoff el año pasado, aún lo tengo presente, por eso quiero centrarme en el baloncesto y que mi juego hable por si mismo”.

La nueva estrella de los Knicks va empezar la nueva temporada con unos promedios de 19.7 puntos, 6.2 asistencias y 3.7 rebotes por partido. La temporada de MVP tuvo unos promedios de 25.0 puntos y 7.7 asistencias. Las cuales superó al año siguiente, consiguiendo su récord en temporada regular, con 21.8 puntos y 7.9 asistencias. Y a pesar de sus lesiones en las dos últimas temporadas, Rose ha mantenido unos promedios sólidos de 17.0 puntos y 4.8 asistencias en 31.0 minutos.

En 2011, Derrick Rose encabezo a los Chicago Bulls hacia las finales de la conferencia este. Cosa que no lograban des de el año 1998. Estuvo muy cerca de conseguir el anillo, pero la historia ya es conocida por todos y las lesiones le privaron de ello, o como mínimo de poder intentarlo.

En la gran manzana se espera que pueda volver a los playoffs y seguir peleando por su sueño de ganar un campeonato. Para ello se ha unido a dos jugadores en una situación similar a la suya. Joakim Noah, mejor defensor en 2014 y Carmelo Anthony, máximo anotador de la liga en 2013. Ambos como Rose, han llegado a las finales de conferencia de la NBA, y no han ganado el título. Podrán ahora cumplir su sueño?