A Rick Carlisle no le preocupa la pretemporada de Harrison Barnes

Ve al alero preparado para esta NBA

Rick Carlisle
Rick Carlisle apoya a Barnes/Danny Bollinger (CC)

Es complicado para un entrenador de la NBA ver como el fichaje estrella el verano empieza con el pie izquierdo la pretemporada. Las críticas y las dudas se echan encima y el escenario se convierte en uno poco apropiado para el desarrollo de una estrella. En esta situación se encuentran actualmente Rick Carlisle y Harrison Barnes; pero el entrenador de los Dallas Mavericks no tiene dudas: él confía en el joven alero.

«Los porcentajes de tiro nunca han sido una cosa importante para mí. Me fijo mucho más en la técnica, la fuerza y la convicción con la que estos chicos realizan los lanzamientos. Él (Barnes) está preparado y lo estará el miércoles

Rick Carlisle, con amplia experiencia en la NBA, es consciente de la importancia de quitarle presión añadida a sus jugadores y eso está intentando con un Harrison Barnes con el que no será sencillo; cobrar más de 20 millones cada año te pone unos cuantos de focos encima.

El alero ex de Warriors es el primero que sabe que su pretemporada no ha sido nada buena y ahora solo le queda entrenarse para poder comenzar bien la temporada. Lo hará en un partido inicial complicado ante unos Indiana Pacers que se han reforzado mucho este verano. Además, es posible que Barnes esté obligado a defender a todo un candidato a MVP como Paul George: una buena oportunidad para destacar en el apartado defensivo mientras intenta acertar los lanzamientos en ataque.